- Foto Cortesía de: Google

Otro flojo partido de Manchester United

El equipo de Mou no pasó de el empate frente a Hull City

No se reconoce en un mismo espejo el United, cuya imagen se disolvió como terrón de azúcar en el café. Sólido en el arranque frente al Hull, los minutos y la impotencia fueron mermando al cuadro de Mourinho, que desaprovechó el desparpajo de inicio y acabó empatando (0-0) ante el último clasificado de la Premier League. Ingresó al terreno de juego como si jugara de memoria, elaborando siempre con los toques precisos para darle continuidad a un juego marcado por la amplitud de Valencia. Más ofensivo que nunca, el ecuatoriano tuvo mucha presencia en los metros finales, pero no supo dar el pase definitivo para que el United partiera con ventaja.

El Hull no tuvo nada que ver con el de días atrás en la vuelta de las semifinales de la EFL. No lo fue porque su situación había cambiado por completo. No tenía nada que perder en la competición copera, mientras en la Premier está jugando con su permanencia. Marco Silva organizó su equipo atrás, más pendiente de neutralizar que de arriesgar. Cerró los pasillos interiores al United y ahí los diablos rojos se encontraron en un problema difícil de descifrar.

Lo intentó Ibrahimovic desde la frontal en vista de los obstáculos que puso el Hull y respondió de forma providencial Jakupovic. Desvió el guardameta el tiro del sueco con la yema de los dedos y frustró un mano a mano al filo del descanso a Pogba, que distribuyó con mucho más criterio que en la finalización. No aguantó Mourinho al receso y enfiló el túnel de vestuarios antes del silbido final del colegiado, haciendo sus cábalas de cara al segundo tiempo.

No dejó el Hull que el United imprimiera un ritmo más intenso en la reanudación. Pogba, a lo suyo, atrasó su posición ante la entrada de Rooney y el francés insistió en el pase largo que tan buenos frutos le dio al principio. Ninguno, sin embargo, redondeó las acciones del ex de la Juve.

Apretó el reloj a veinte minutos para el final y Old Trafford se comprometió en búsqueda de una victoria que comprimiese la parte noble de la clasificación. Sonaban con estruendo las gradas del mítico estadio inglés cuando hubo un grito unánime de desilusión cuando Mata erró lo incomprensible.

Se volcó el Manchester United a por la victoria en el tramo final del encuentro e incluso protestó un posible penalti por manos de un defensor del Hull, pero se salvó de una catástrofe mayor si no hubiera sido porque la madera evitó el gol de Markovic a tan solo cinco minutos para el final. Con una calma inaudita, el futbolista serbio pisó el área rival, se plantó ante De Gea y ejecutó con tanta precisión que el balón acabó rebotado en el poste.

Consumieron los visitantes cada segundo que pudieron a base de sus recurrentes pérdidas de tiempo y el United se quedó con el suspiro de un último remate de Pogba, al que volvió a atajar Jakupovic. No pudieron los de Mourinho con el Hull, el equipo que ocupa en estos momentos el farolillo rojo de la Premier League. Al final 0-0 y el United se sigue alejando de la Champions.

Alineaciones:

Manchester Utd: De Gea, Valencia, Jone, Rojo, Blind, Herrera, Carrick, Pogba, MKhitaryan, Ibrahimovic, Rashford.

Hull City: Jakupovic, Robertson, Maguire, Dawson, Meyler, Markovic, Evandro, Clucas,Tymon, Niasse.

Estadio: Old Traford

Arbitro: Mike Jones

Amonestaciones: Niasse 12', Clucas 78', Markovic 80', Rooney 83', Meyler 88'.

 

Modric desmiente negociaciones con el Inter

El croata salio a desmentir los rumores
El Real Madrid realizó su debut en Liga contra el Getafe y lo hizo con una gran victoria, el conjunto contó con sus máximas fi...

La novatada en la Selección de Francia, cantar “Bella Ciao”

El nuevo portero de Francia cantó la famosa canción y la reacción de Kanté fue la protagonista
Ya se volvió costumbre que los jugadores canten canciones a capella cuando debuten en un nuevo equipo, las selecciones no se quedan atr&aacu...

ANÁLISIS | Los grupos de la Champions League

La justa europea está muy cerca de arrancar
Comienza una nueva temporada y con ella, una edición más del torneo más importante a nivel de clubes. Con los grupos ya c...