- Foto Cortesía de: ('ABC.es',)

OTRO MÁS: El PSG ficha a un nuevo crack

Un poco de piernas fuertes y frescas para la Champions

El Paris Saint-Germain ha hecho oficial este martes el fichaje de Lass Diarra procedente del Al-Jazira. El jugador de 32 años llega para reforzar la medular de los parisinos, mermada por las últimas lesiones y firma hasta junio de 2019.

El equipo parisino se convierte en un nuevo equipo en el que juega Diarra, que ya pasó por el Chelsea, el Arsenal, el Real Madrid y el Olympique de Marsella antes de recalar en el Parque de los Príncipes. Lass Diarra, nacido en París e internacional en 34 ocasiones con Francia , es un gran trotamundos.

Quien fuera jugador del Real Madrid se reencontrará con su ex equipo, en febrero, en la eliminatoria de octavos de final de la UEFA Champions. En su etapa como merengue jugó 118 partidos en 3 temporadas, marcó dos goles y ganó 1 Liga y 1 Copa del Rey a las órdenes de José Mourinho.

La condición física de Lass Diarra es lo más preocupante, ya que dejó el Al Jazira de Emiratos Árabes Unidos, en diciembre y tras jugar sólo 5 partidos. Sin embargo pasó con éxito el lunes la revisión médica y vuelve así al fútbol francés, que dejó al abandonar el Marsella.

El PSG emitió un comunicado en el que afirmó que “Lass está muy contento de poder fichar por el equipo de su ciudad natal”. El presidente del club parisino, Nasser Al-Khelaïfi, manifestó que “nos sentimos contentos de poder acoger a un jugador de su calidad y de su experiencia”.

Algo que encaminó el fichaje fue la experiencia, el coste 0 y las piernas fuertes en defensa del jugador, que si bien no está en sus mejores tiempos, puede ser de mucha utilidad frente a equipos fuertes en ataque y mediocampo, como el propio Real Madrid.