- Foto Cortesía de: Bleacher Report

Otro 'merengue' en problemas

Luka Modrić podría pisar la cárcel por perjurio

La semana pasada, la superestrella de Croacia y del Real Madrid volvió a casa a Croacia para testificar en el juicio de Zdravko Mamic, el ex director ejecutivo de Dinamo Zagreb que supervisó su traslado al Tottenham Hotspur en 2008.

Modric, 31 años, fue testigo clave en el juicio de Mamic por cargos como malversación de fondos y fraude fiscal, pero tras cambiar su declaración, Modric es ahora sospechoso de perjurio según un comunicado emitido por la Oficina del Procurador del Estado de Croacia (DORH).

Según la ley croata, Modric, que ha ganado tres títulos de la UEFA Champions League en los últimos cuatro años en el Real Madrid, podría encontrarse entre seis meses y cinco años de prisión si es declarado culpable de perjurio.

El punto crucial de este caso es la participación de Mamic en la transferencia de Modric desde Dinamo a Tottenham, donde está acusado de tomar una gran parte de la cuota de transferencia para sí mismo.

La defensa de Mamic admite que él tomó el honorario pero demandan que no hay ningún problema en ese caso mientras que el contrato entre Dinamo y Modric tenía un anexo que indicaba que la tarifa de transferencia sería compartida entre el club y el jugador.

Modric confirmó inicialmente lo que la fiscalía cree que ha ocurrido, con el contrato supuestamente firmado y retroactivo después de que fue vendido a Spurs. Sin embargo, Modric declaró que estaba confundido y que desde entonces ha cambiado su historia.

El DORH ha publicado una declaración sobre el testimonio de Modric el 13 de junio de 2017.

"La Oficina del Fiscal del Estado en Osijek abrió la investigación contra el ciudadano croata (1985) debido a la existencia de una duda razonable de que al dar testimonio ante el Tribunal de Condado de Osijek se cometió un delito contra la justicia dando falso testimonio bajo el Artículo 305, Código / 11. (19 de junio de 2017). "

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.