- Foto Cortesía de: ('El Universo',)

¡Otro mundial que nadie va a poder superar el record de Jairzinho!

El brasileño logró esto en el Mundial de México 70, donde su selección salió campeona

El Mundial de México 70 no solo paso a la historia, por ser el tercer mundial que ganaba el Rey Pelé. O porque Gerd Müller hiciera 10 goles. También lo fue, porque el brasileño Jairzinho, logró algo histórico y que nadie ha podido superar, hacer un gol en cada fase que jugaba Brasil, hizo 7 goles en 6 partidos.

 

El brasileño le hizo en fase de grupos dos goles a Checoslovaquia, uno a Inglaterra y a Rumania. En cuartos, en esos entonces no habían octavos, le hizo un gol a Perú, en la semifinal a Uruguay y en la final contra Italia, adorno el resultado, que quedó 4-1.

 

El jugador brilló siempre con su selección y perteneció a la generación dorada del fútbol brasileño. En ese entonces, el juego de ellos era lleno de lujos y personajes que trataban bien el balón. Cambiaron la forma de ver el fútbol como algo rígido y lo volvieron más espectáculo en la cancha.

 

Ni jugadores de la talla de Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Neymar, Maradona y hasta el mismísimo Pelé, pudieron superar este inigualable record mundial. Sin duda alguna, Jairzinho es una pieza icónica de la historia brasileña y del fútbol.