- Foto Cortesía de: ('El Universo',)

¡Otro mundial que nadie va a poder superar el record de Jairzinho!

El brasileño logró esto en el Mundial de México 70, donde su selección salió campeona

El Mundial de México 70 no solo paso a la historia, por ser el tercer mundial que ganaba el Rey Pelé. O porque Gerd Müller hiciera 10 goles. También lo fue, porque el brasileño Jairzinho, logró algo histórico y que nadie ha podido superar, hacer un gol en cada fase que jugaba Brasil, hizo 7 goles en 6 partidos.

 

El brasileño le hizo en fase de grupos dos goles a Checoslovaquia, uno a Inglaterra y a Rumania. En cuartos, en esos entonces no habían octavos, le hizo un gol a Perú, en la semifinal a Uruguay y en la final contra Italia, adorno el resultado, que quedó 4-1.

 

El jugador brilló siempre con su selección y perteneció a la generación dorada del fútbol brasileño. En ese entonces, el juego de ellos era lleno de lujos y personajes que trataban bien el balón. Cambiaron la forma de ver el fútbol como algo rígido y lo volvieron más espectáculo en la cancha.

 

Ni jugadores de la talla de Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Neymar, Maradona y hasta el mismísimo Pelé, pudieron superar este inigualable record mundial. Sin duda alguna, Jairzinho es una pieza icónica de la historia brasileña y del fútbol.

River Plate y su revancha con el VAR un año después

El equipo de Marcelo Gallardo, vuelve a una final de la Copa Libertadores una vez más
River Plate se sacó la espina que tenía desde el año pasado por el partido que jugaron, en esa oportunidad, contra Lanú...