- Foto Cortesía de: @MillosFCOficial

Otro round más entre Pinto y la Dimayor

El santandereano ha sido crítico en algunas cuestiones del campeonato

Millonarios ha cabalgado el campeonato y es líder inobjetable de la Liga Águila. Sin embargo, Jorge Luis Pinto no ha estado satisfecho con algunas cuestiones. Una de las primeras fue cuando se aclaró que no existía el llamado “punto invisible”, es decir, que si en los cuadrangulares existía igualdad de puntos entre dos equipos el primer ítem de desempate era el puesto en que habían clasificado.

 

“No comparto lo que hay del reglamento, en Colombia es el único país del mundo donde no es bueno ser primero, ni tiene estímulo. Da lo mismo. Si nosotros hubiéramos sabido que eso pasaba, ¿para qué peleábamos el primer lugar? Da lo mismo ser octavo que primero”. Hay que tener en cuenta que desde comienzo esto lo contemplaba el reglamento.

 

Luego vino el polémico arbitraje en la primera fecha cuando Millonarios derrotó 1 – 2 al América al Cali y terminó con dos expulsados: “Hace años no veíamos un arbitraje como el de hoy. Pero espero decírselo al presidente de la Dimayor personalmente, quisiera reunirme con el doctor Vélez e invitarlo a que vea nuestro próximo partido”. Luego en rueda de prensa en Bogotá dijo: “Conozco el fútbol colombiano, muchísimos años, y tengo miedo”.

 

La Dimayor citó al técnico a una reunión por sus declaraciones y por su comportamiento en el Pascual Guerrero. Al final no encontró motivos para una sanción. Después del empate ante Pasto 1 – 1 dijo en la rueda de prensa que celebró el gol apenas mirando al piso porque de pronto si lo celebraba de manera eufórica decían que estaba provocando.

 

Lo último se produjo por el horario del partido Millonarios vs América a las 3:30 pm un miércoles. Todo porque debe jugarse a la misma hora de Pasto vs Unión Magdalena en Ipiales y allá no hay luz. “Jamás en la historia se ha jugado a las 3 de la tarde, el último que fue a esa hora fue cuando yo era niño. Estoy asombrado del horario, no he podido entender eso. En Ipiales salimos a las 5:30 p.m. y todavía estaba claro, no entiendo porque no se puede jugar a las 4:00 pm”.

 

La Dimayor sorprendió y “aclaró” en su twitter: “Es imposible que el estratega “embajador” certifique que existe la luz optima para jugar un partido en Ipiales hasta las 6:00 p.m., cuando el vuelo de regreso que tomaron el 18 de mayo decoló a las 5:10 p.m”. Lo que no tuvieron en cuenta fue que Pinto no se refería al partido de Cuadrangulares sino al de la fecha 11 que finalizó sobre las 5:15 pm y donde Millonarios se quedó unos minutos más entrenando con otros jugadores.

 

Millonarios busca ser finalista y recibe al América en El Campín. Tú puedes ganar apostándole al resultado, goleadores, amonestados y mucho más. Por solo $3.000 que apuestes puedes ganar. Regístrate, apuesta y gana con Betplay. Click acá

Falcao y James más cerca de definir su futuro

Los referentes colombianos son novedad en el mercado de verano
Desde que se acabó la temporada pasada, los colombianos James Rodríguez y Falcao García han estado en los rumores de fichajes ...