- Foto Cortesía de: TDN

Oxígeno puro para la Fiorentina

Se impuso 3-0 en casa al Udinese

En el único partido del día, Fiorentina recibía en el Artemio Franchi al Udinese. El cuadro local llegaba dolido tras la apabullante derrota sufrida ante la Roma la jornada anterior por lo que buscaba regresar a la senda del triunfo ante un Udinese, de floja temporada, que buscaba ampliar a tres partidos su racha sin conocer la derrota.

La primera parte tuvo un arranque muy parejo en el cual ambos equipos buscaban generar peligro en la portería rival. Los locales lo intentaban dominando el balón y manejando los tiempos del partido mientras que la visita se replegaba y quería sorprender al rival en el contragolpe. Tuvo que llegar el minuto 41 para que la Fiore pudiera abrir el marcador. Bernardeschi probó suerte con un disparo de fuera del área que se estrellaría en el travesaño y, en el rebote, Borja Valero aprovecharía para batir a un Karnezis totalmente vencido.

La segunda etapa mostró un Udinese más suelto que buscaba empatar lo más rápido el partido. Zapata tuvo el gol del empate sobre el 48 pero Tatarusanu evitó el gol con una gran atajada. Fiorentina recuperó el control del partido y sobre el 62, Borja Valero asistiría a Babacar para poner el 2-0 luego que su remate se desviara en un defensor. Cómodo marcador para los dirigidos por Sousa que encontrarían el tercer gol de la noche al 80 luego de un penal cometido por Fofana. Bernardeschi transformaría el penal en gol y así el cuadro viola se lleva los tres puntos.

Undécima victoria para la Fiore que salta l séptimo lugar, momentáneamente, mientras que el Udinese se queda en la duodécima posición. La próxima fecha Udinese recibe a Sassuolo mientras que Fiorentina visitará San Siro para medirse al Milan.

DATOS DEL PARTIDO:

Estadio:Artemio Franchi

Árbitro:Maurizio Mariani

Fiorentina: Tătăruşanu, Rodríguez, Astori, Tomovic, Badelj, Vecino (74’ Saponara), Milić, Chiesa, Bernardeschi (84’ Tello), Babacar (67’ Kalinic), Borja Valero

Udinese:Karnezis, Danilo, Felipe, Widmer, Samir, Hallfredsson, Fofana, Jankto (46’ Agyemang-Badu), De Paul (54’ Perica), Zapata, Théréau (67’ Matos)

 

MIRA LOS GOLES:

  • Borja Valero (41’), Babacar (62’), Bernardeschi (80’)