- Foto Cortesía de: Mezut Özil

Özil recordó su primer día en el camerino del Real Madrid

Además, contó la experiencia al conocer a su máximo ídolo, Zinedine Zidane

Para nadie es un secreto  que el paso de Mezut Özil por el Real Madrid fue, en términos futbolísticos, de subidas y bajadas. Pese a contar con un gran nivel profesional, el alemán no logró mantener la regularidad que requiere un equipo como el grande de España, por lo que duró solo tres años vistiendo la camiseta merengue. Sumado a incidentes familiares, el jugador terminó resignado al banco de suplentes en sus últimos meses.

Pese a su final en el equipo blanco, el centrocampista guardó grandes recuerdos de su paso por Madrid, donde cumplió su sueño de jugar en uno de los equipos más importantes del mundo y, además, donde conoció a su ídolo, Zinedine Zidane.

Özil guarda grandes memorias del Real Madrid dirigido por José Mourinho, este jueves fue entrevistado por la página oficial del Arsenal, actual club en el que milita, por un partido de exhibición entre las leyendas del equipo ‘Gunner’ ante los madrileños, intervención en la que dejó claro el gran aprecio que le guarda a la afición merengue y la felicidad que le causó el debutar en el Santiago Bernabéu bajo el mando del francés que después se convertiría en uno de los entrenadores más ganadores con el conjunto blanco.

“Había soñado con jugar allí porque mi ídolo, Zinedine Zidane, jugó para ellos. Mi primer día allí con Mourinho y todos mis compañeros de equipo... Por supuesto, cuando eres nuevo en el vestuario estás un poco callado y nervioso porque los grandes jugadores estaban allí. Estaba especialmente nervioso cuando conocí a Zidane, fue el mejor momento para mí. Fue en el vestuario. Mourinho lo llevó al primer equipo como su asistente. Quieres intentar hablar con él, pero en realidad estaba realmente relajado como persona”, contó en entrevista el alemán previo al juego entre las estrellas que vistieron las camisetas del Real Madrid y Arsenal.

El juego de las leyendas se llevará a cabo para ayudar a las fundaciones de ambas escuadras, llamado ’Corazón Classic Match’, se disputa entre muchas de las estrellas que pisaron el terreno español e inglés, respectivamente, con nada uno de sus equipos. En el primer encuentro la victoria se la llevó el Real Madrid con un marcador de 2-1. La vuelta será este sábado en el Emirates Stadium de Inglaterra. Las boletas vendidas serán donadas a las fundaciones benéficas de ambos clubes.

Por el lado del Real Madrid estarán grandes figuras como Ronaldo Nazário, Raúl, Baptista, Xavi Alonso, Figo, Arbeloa y Roberto Carlos. Por el Arsenal, Anelka, Pires, Campbel, Lauren y Petit; el partido será completamente de exhibición y se solidarizará con la iniciativa de los equipos en las organizaciones benéficas.

En cuanto a Özil, la entrevista además destacó su recuerdo sobre el primer día en el vestuario del Real Madrid, el debut en su primera temporada terminó con un saldo de 10 goles y 26 asistencias en 53 partidos.

“Estaba realmente nervioso, feliz y agradecido también porque el Madrid era un club tan grande... La sensación fue muy positiva, pero aun así sólo era un jugador joven con 20 o 21 años. Mis compañeros saben que soy una persona muy tranquila en el vestuario que no habla demasiado, sólo hago mi trabajo y me relajo”, contó el mediapunta que se ganó el corazón de la hinchada madridista.

En cuando a Zidane, terminó hablando sobre su niñez y su sueño de conocer a la leyenda del Real Madrid. “Él estaba realmente tranquilo y disfruté de mi primer encuentro con él. Tenía muchas cosas en mi cabeza. Estaba pensando en la época en la que era joven con mis amigos y me compraba su camiseta y jugaba como él en la cancha donde crecí”, dijo.

Özil llegó al Real Madrid en 2010, jugó 159 partidos en tres temporadas, marcó 27 goles en total y se fue vendido en 2013 para el Arsenal de Londres, equipo donde se ha consagrado como titular y hasta el momento ha marcado 41 goles para los ‘Gunners’.

Se enciende la polémica entre Neuer y Ter-Stegen

Los dos porteros alemanes luchan por la titularidad en la selección absoluta
Para Joachim Löw, el titular indiscutible de la selección alemana es el portero del Bayern Munich, Manuel Neuer. Sin embargo, el nivel ...