- Foto Cortesía de: @TheChampions

Pachuca es Campeón de la Liga de Campeones Concacaf

Doblegaron a los Tigres en la final

Fue un duelo intenso.

Tigres tenía que salir a por lo menos conseguir un gol ante el equipo de Pachuca. Un equipo que no lleva goles en contra de local en la Liga MX. Una tarea que lucía muy complicada para el cuadro felino.

Para lograr el título Pachuca tenía que: ganar por cualquier marcador o empatar 0-0

Tigres, por otro lado necesitaba ganar o empatar por lo menos 2-2, ya que el empate a 1 gol provocaría tiempos extras.

El partido inició intenso, Pachuca cedió el control del balón a los Tigres, al minuto 14' André-Pierre Gignac recibió un pase sólo en los linderos del área y sacó un potente disparo a mano derecha del arquero Alfonso Blanco quien realizó un espectacular vuelo con el cual evitaría la caída de su marco.

Los minutos pasaban y Tigres dominaba la posesión del esférico pero con poca trascendencia ofensiva. Pachuca a base de paciencia y balones largos buscando a Hirving Lozano tuvieron, que tuvo grandes oportunidades al frente.

Para el segundo tiempo ingresaron nuevos elementos para darle frescura al partido, por el lado de Tigres entraron Advíncula, Vargas y Lucas Zelarayán, con la misión de abrir el cerrojo impuesto por Pachuca, y por parte de los Tuzos ingresaron: Figueroa, Stefan Medina y Aguirre, principalmente con la intención de contener los embates rivales y lograr una descolgada que finalizaría el encuentro. Y la encontraron. Al minuto 82' el "Dedos" López sacó un riflazo muy al centro, Nahuel soltó el rebote que cayó en los pies de Franco Jara, el cual no perdonó y puso el 1-0 en el patido y el marcador global 2-1 en favor de los tuzos.

Ya en el tiempo de compensación Gignac anotó un gol, sin embargo se encontraba en posición adelantada que fue bien señalada por el abanderado. El juez finalizó el partido y el 1-0 le dió el título al Pachuca.

Los Tuzos del Pachuca lograron sacar una serie muy complicada ante el cuadro felino y representarán a la Concacaf en el próximo mundial de clubes que se disputará en Diciembre en los Emiratos Árabes Unidos.

Alineaciones:

Tigres: Nahuel, Ayala, Rodríguez, Juninho, Torres Nilo, Sosa, Gignac, Damm, Dueñas, Aquino y Pizarro.

Pachuca: Blanco, Murillo, González, Raúl López, García, Hernández, Victor Guzmán, Erick Gutierrez, Urretavizcaya, "Chuky" Lozano, Jara.

@Chuy_Cavazos8

 

Atlético Paranaense pega primero

En Brasil, el conjunto local sacó ventaja de 1-0 y deberá sellar el pase a la siguiente fase en Bogotá
Fue un partido cambiante el que disputó Millonarios en el Arena da Baixada de Curitiba. Porque intentó desde...

Victoria pincharrata en la altura boliviana

Estudiantes logró una importante victoria en Bolivia al vencer por 1-0 a Nacional
El equipo argentino sumó una importante victoria para sus pretensiones en la copa al vencer por 1 a 0 a Nacional de Potosí en Bo...

Agónico triunfo del Deportivo Cali en Rionegro

El cuadro azucarero sin mostrar buen fútbol venció 0-1 Águilas Rionegro y se mantiene en la zona de los ocho
Con poca asistencia en el estadio Alberto Grisales de Rionegro, Deportivo Cali se llevó los tres puntos del partido tras vencer por la m&iac...

La razón de Bauza para no convocar a Icardi

El delantero del Inter volvió a ser excluido
De nueva cuenta Mauro Icardi, delantero del Inter de Milan, pese a su bueba temporada, fue descartado por Edgardo Bauza para la Selección Ar...