- Foto Cortesía de: El Siglo de Torreón

Pachuca remonta de último minuto y se lleva un punto del Azteca

Los Tuzos suman 3 victorias y un empate en sus últimas 4 visitas a Santa Úrsula

Como ya se ha hecho costumbre en los últimos años, América y Pachuca nos volvieron a entregar un partido plagado de goles, que terminó en empate a dos.

Después de haber iniciado el torneo con el pie derecho al ganar de visitante a Gallos Blancos, el conjunto dirigido por Miguel Herrera quería reafirmar ese buen inicio en casa y llevarse una nueva victoria para afianzarse en lo más alto de la tabla. Sin embargo, enfrente tenían a un rival que les había ganado los últimos 3 encuentros en el Estadio Azteca, por lo que la tarea no iba a ser nada fácil. 

Debido a los antecedentes entre estos dos equipos, el partido se antojaba con muchos goles. Y así fue. Apenas corría el primer minuto de tiempo jugado y el silbante marcó una pena máxima a favor del América por una aparente falta sobre Henry Martín. Sin embargo, Alfonso Blanco detuvo el disparo de Oribe Peralta para que el marcador se mantuviera en cero.

Pero la revancha le llegaría pronto al "Cepillo", quien no dejó de ir al frente y al minuto 13 prendió de aire un centro de Renato Ibarra para mandarla colocada al fondo de las redes y sacarse la espina del penal fallado. A partir del gol, Pachuca empezó a tener un poco más la posesión de la pelota, que hasta ese momento le pertenecía totalmente al América. Los visitantes tuvieron varias jugadas claras de cara al final de la primera parte, donde incluso Franco Jara reventó el larguero con un potente disparo. Los esfuerzos de los Tuzos no dieron fruto y el marcador se mantuvo con ventaja para el local al medio tiempo.

Poco duró la ventaja americanista en el segundo tiempo ya que apenas al minuto 46', el colombiano Murillo remató un balón de cabeza en un tiro de esquina para empatar los cartones. Las jugadas de peligro se siguieron presentando en ambos arcos en un encuentro que anunciaba más goles. Y éstos iban a llegar cuando Henry Martin se apuntó su segundo tanto del torneo al cerrar la pinza en un muy buen centro de Mateus Uribe quien había dejado atrás su marca por la banda derecha.

Cuando parecía que las Águilas se llevarían los 3 puntos, llegó un disparo bastante machucado por parte de Víctor Guzmán, quien aprovechó un recentro dentro del área para lograr la igualdad y desatar la euforia de los aficionados tuzos. 

De esta manera concluyó un partido frenético que terminó bastante caliente entre ambas escuadras quienes querían quedarse con la victoria a toda costa. Para la siguiente jornada América visitará a los Rojinegros del Atlas en busca de seguir sumando, mientras que Pachuca recibirá a Lobos BUAP, donde buscarán conseguir su primera victoria del torneo. 

Alineaciones:

América: A. Marchesín; P. Aguilar (E. Álvarez, min. 20), B. Valdéz, V. Aguilera; C.Vargas; G. Rodríguez, M. Uribe, D. Quintero (J. Corona, min. 60); O. Peralta, H. Martin, R. Ibarra (C. Domínguez, min. 76). DT: Miguel Herrera. 

Pachuca:  A. Blanco; J. Martínez (R. López, min. 86), R. Herrera, Ó, Murillo, E. García; J. Hernández, V. Guzmán, K. Honda, E. Aguirre (S. Palacios, min. 69); Á. Sagal (R. de la Rosa, min. 77), F. Jara. DT: Diego Alonso.

Árbitro: Fernando Guerrero Ramírez.

Estadio: Azteca.

Revive aquí los goles del encuentro: 

 

Figura del fútbol argentino contó su relación con armas y drogas

Ricardo Centurión contó en un programa de televisión argentino cómo la vida lo llevó a las drogas y las armas. A pesar de nunca haberle hecho daño a nadie, ser futbolista y ser una figura pública le ha costado innumerables críticas.
Un programa argentino llamado “Ph Podemos Hablar”, en el que se reúnen seis referentes de la actualidad argentina que en aparien...