- Foto Cortesía de: univision

Pachuca se aferra a la liguilla tras vencer a Puebla

Con gol de Víctor Guzmán los Tuzos se impusieron en el Huracán

Liga Bancomer MX

Jornada 14

Pachuca 1 – 0 Puebla

En un duelo muy parejo entre Tuzos y Camoteros el equipo local logró el triunfo gracias a un gol de Guzmán donde se juntaron los mejores jugadores del equipo. Urretaviscaya, el mejor pasador de la liga con 8 asistencias y Víctor Guzmán, el máximo goleador mexicano de la liga con 8 anotaciones.

El partido de hoy marcó el regreso de Enrique Meza a Pachuca, el mejor técnico que ha tenido el cuadro hidalguense regresaba dirigiendo a Puebla. El Ojitos planteó al Puebla muy ordenado generando que el juego se estancara en medio campo con pocas opciones para ambos equipos. Al min. 15 llegó la primera llegada de Pachuca en un tiro de media distancia de Guzmán que Moi Muñoz mando a córner. Al 27 llegaría la jugada más peligrosa de Puebla en un remate de cabeza de Cavallini que el Conejo desvío de forma milagrosa.

Los Tuzos abrieron el marcador al min. 33 tras una falta sobre Honda cerca del área, Urretaviscaya muy atento vio el movimiento de Guzmán en el área madrugando a los poblanos en el cobro y el Pocho remató solo dentro del área para abrir el marcador.

Para el segundo tiempo Pachuca se hizo con el balón y dominó al equipo visitante aunque generó pocas jugadas de gol. Al min. 50 un tiro de Honda a las manos de Muñoz y al 71 un tiro de Cano que fue desviado a tiro de esquina. En los minutos finales Puebla buscó desesperadamente el empate y al min. 82 estuvo cerca de lograrlo en un tiro de Amione que el Conejo atajó de gran forma. El silbatazo final llegaría al min. 93 decretando el triunfo de los Tuzos.

Con este triunfo Pachuca se acerca a la liguilla aunque deberá ganar sus próximos encuentros, en la siguiente jornada visitan a Santos, mientras Puebla que busca puntos para salir de zona de descenso recibe a los Pumas.

El 11 de Pachuca: Pérez, Martínez, Hernández, García, Gutiérrez, Guzmán, Herrera, Urretaviscaya, Murillo, Sagal, Honda,

D.T. Diego Alonso

El 11 de Puebla: Muñoz, Toledo, Torres, Venegas, Rodríguez, Amione, Zamora, Marrugo, Angulo, Cavallini, Mondragón,

D.T. Enrique Meza  

Arbitro: Jorge Pérez Durán

Estadio: Miguel Hidalgo

Aquí puedes ver el gol de la victoria de los Tuzos: