- Foto Cortesía de: 90min

Pálido juego del Dortmund

El líder no puede contra el Freiburg

En un encuentro sin mayores emociones, el Dortmund pone en serio riesgo su liderato y se va con dos de sus jugadores lesionados (M. Bartra y M. Schmelzer).
Si bien todas las apuestas iban con el equipo visitante, y los números del post partido avalan su aparente superioridad, conquistando una posesión del 83%, esto no se vio reflejado en el terreno de juego.

El encuentro inició con una clarísima ocasión para el Freiburg, cuando a los 5min Tim Kliendienst quedó mano a mano contra Burki,  pero el guardameta suizo tuvo una rápida reacción y evitó el gol. Después de esto, la primera parte se dio sin muchas ocasiones claras, con un juego bastante lento por parte de los dos equipos, sin aparente ánimo por anotar, esto entonces iba marcando el camino de todo el encuentro. Sin duda el punto alto de los primeros 45 minutos fue la expulsión del jugador francés Yoric Ravet, tras una fuerte entrada a Marcel Schmelzer, el juez central decidió acudir al VAR y a los 28 min de iniciado el encuentro decidió dejar al conjunto local con 10 hombres.

La segunda parte inició mucho mejor para el Dortmund, saliendo con aparente agresividad aprovechando el hombre extra en cancha, pero este ánimo no duró más de 10 minutos y el encuentro volvió  a la pasividad de la primera parte, las pocas ocasiones presentadas terminaron por esfumarse en los pies de los atacantes o en la buena presentación del guardameta local.

Terminando el encuentro, al min 80, tras un cobro a riesgo, Aubameyang marca gol pero este es anulado por el juez, quien no había permitido el juego del balón, este episodio terminaría siendo el pico de la segunda parte, que como fue dicho previamente; fue un reflejo del empate sin goles.

Alineaciones:
 

Borussia Dortmund:R. Bürki, L. Piszczek, S. Papastathopoulos, M. Schmelzer (Sale por D. Zagadou), M. Bartra (Sale por Ö. Toprak), N. Şahin, G. Castro, M.Götze (Sale por A. Yarmolenko), C. Pulisic, P. Aubameyang, M. Philipp.

Freiburg: A. Schwolow, L. Kübler, C. Günter, P. Lienhart, C. Söyüncü, A. Abrashi, Y. Ravet (Expulsado 28’), J. Haberer, V.Sierro (Sale por M. Frantz), M. Terrazzino (Sale por F. Niederlechnner), T. Kleindienst (Sale por P. Stenzel).

Juez:
B. Cortus

Estadio:
Schwarzwald-Stadion

Thierry Henry escogió el mejor gol en la carrera de Messi

El francés recordó una anotación de la que no muchos se acuerdan pero tiene una explicación
No es la primera vez que el ex delantero francés se despacha en elogios hacía la ‘Pulga’. Ambos fueron compañeros ...