- Foto Cortesía de: goal.com

Palmeiras volvió al triunfo ante el "Flu"

Con un equipo muy contundente, el "Verdao" regresó la victoria tras 4 jornadas.

Un gran respiro volvieron a tener los dirigidos por Cuca, luego del buen triunfo que consiguieron hoy en su estadio, el Allianz Parque, por 3-1, ante un Fluminense que, a pesar de intentar llegar y presionando siempre al rival, fue víctima de un Palmeiras efectivo en el momento que más necesitaba.

Un buen marco de público asistió a la casa del "Verdao", que quería recuperarse del 1-0  sufrido en la última jornada ante el sorpresivo Coritiba, por lo que los poco más de 33.000 aficionados, disfrutaron de un interesante encuentro, el cual desde el inicio tuvo muchas emociones, especialmente para el elenco de casa.

El encuentro empezó con todo, a pesar de que la primera jugada de riesgo la generó Gustavo Scarpa con un remate, el cual terminó yéndose por encima del arco rival. Posteriormente, a los 6 minutos, llegó la primera lesión, una de las dificultades a lo largo del partido de ambos técnicos, con el volante Luiz Fernando quien debió salir de la cancha. Tras esto, el problema se agudizó para el Fluminense, cuando, a los 9 minutos, en una acción desde la izquierda de saque lateral, cobrada por el experimentado Zé Roberto, hizo que Willian le peinara un gran balón a Alejandro "Lobo" Guerra, quien en el área resolvió con una gran volea, dejando sin chances al arquero Julio Cesar Jacobi, generando la apertura del marcador.

Posterior al primer tanto, a los 18, una jugada que empezó en el área del Fluminense, dejó un balón largo, el cual fue tomado por el joven Marcos Calazans, quien desbordó bien por la izquierda, dejándole la pelota al goleador del campeonato, Henrique Dourado, quien definió con borde interno, venciendo al portero Fernando Prass, generando el 1-1 parcial. El juego fluyó con llegadas de parte y parte, algunas sin mucha claridad. Ya cerca del final de ese primer tiempo, a los 40 minutos, Roger Guedes hizo una gran jugada por el costado derecho, adentrándose hacia el pórtico del visitante, pasándole la esférica a Keno, quien disparó de pierna derecha y dejó el partido arriba para los de Cuca, con un 2-1 a favor. La última, antes del entretiempo, fue nuevamente producto de Dourado, quien tuvo una gran oportunidad de igular otra vez, pero no pudo con Prass al momento de la resolución.

Tras el receso, la segunda parte bajó un poco más en el ritmo y como estaba fluyendo el juego, con un Palmeiras que se dedicó al toque corto, generando algunas oportunidades con Keno y Guedes, quienes no pudieron definir con éxito sus disparos, mientras los de Abel Braga, trataban de sostener y buscar mayor creación en la mitad de la cancha, la cual nunca prosperó.

En los minutos finales, un cabezazo de  Marcos Júnior estuvo muy cerca de entrar, pero Prass negó tal oportunidad, por lo que, justo después de ello, a los 93 minutos, Palmeiras salió rápidamente desde su arco, y, con un pase de Juninho, le dejó la pelota a Roger Guedes, para muchos la figura del encuentro, quien selló la victoria y los tres puntos con un disparo de zurda cruzado, venciendo a Scarpa en la puja y cerrando el encuentro con el 3-1.

Con estos 3 puntos, Palmeiras subió, provisoriamente, a la posición 9 con 7 unidades, tras el 2-1 que logró Vasco ante Sport Recife. Fluminense, por otro lado, quedó quinto en la tabla general con 10 puntos, esperando lo que hagan equipos como Bahía y Sao Paulo, sus más inmediatos perseguidores, que jugarán ante Gremio y Corinthians, respectivamente. En la próxima fecha, el "Alviverde" visitará a Santos, en encuentro que se jugará el miércoles 14, mientras que Fluminense recibirá en el Maracaná el jueves 15 al Gremio de Portoalegre.

Los mejores momentos:

https://www.youtube.com/watch?v=zNszQIOCXVQ

Ficha técnica:

Palmeiras:F. Prass; Jean (T. Santos 45´), Edu Dracena, Juninho, Zé Roberto; A. Guerra, Tche Tche, F. Melo (Fabiano 67´); R. Guedes, Keno (M. Bastos 81´), Willian.  D.T. : Cuca

Fluminense:J. Cesar; Lucas, Reginaldo, Henrique (M. Júnior 76´), Léo; Wendel, L. Fernando (Nogueira 6´), G. Scarpa, Marquinho (. Alessandro 62´), M. Calazans; H. Dourado.  D.T. : Abel Braga

 

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.