- Foto Cortesía de: @deportesrpc (Twitter)

Panamá 3-0 Martinica: Por el canal de los clasificados

Panamá obtuvo su pase como segundo tras golear con facilidad 3-0 a una pobre Martinica

El conjunto panameño salió a la cancha con la meta de llevarse los tres puntos y clasificar sin problemas, para ello dispuso del clásico 4-4-2, con Cooper y Camargo como volantes por la banda, apoyando en ataque a Torres y Arroyo. En respuesta, el cuadro visitante dispuso un 4-3-3 ofensivo, buscando su pase como segundo. Lo notable fue el tridente Audel-Langil-Parsemain visitante, con Audel y Parsemain como principales generadores de ataque por las bandas, dejando a Langil de punta. Panamá fue el dominador del partido desde el arranque, evitando las salidas del equipo caribeño, con Godoy y Gómez haciendo la labor de la marca y recuperación. Ante la falta de posesión de balón, los jugadores de Martinica se dedicaron a cometer faltas, ganando un par de amarillas. A los 43', tras una jugada preparada desde el corner, Camargo envió un centro al corazón del área que Murillo peinó pegado al palo derecho y anotó el 1-0 del partido, desatando la calma en los panamenos.

Para el segundo tiempo las cosas no variaron, el conjunto caribeño continuó teniendo problemas en salida, y Panamá tuvo mayores espacios y libertades para poder generar peligro, siendo Camargo, Torres y Arroyo los principales generadores de peligro. A los 60', nuevamente tras un corner de Torres, Arroyo peinó el balón y rebotó en Audel, para que le quede nuevamente al delantero panameño, anotando el 2-0 gracias a un zurdazo que nuevamente rebotó en Audel, dejando a Olimpa sin nada que hacer.

Solo siete minutos después, a los 67', una excelente jugada del conjunto panameño bajó el telón del encuentro. Una gran corrida por derecha de Godoy, que la para antes de entrar al área, logrando enviar un excelente pase para Gabriel Torres, que lo recibe entre los centrales, para luego bajarla de pecho, y ganarle el espacio a Olimpa que quedó mal parado, logrando anotar el 3-0 por medio de un remate de derecha. En adelante, el cuadro panameño hizo cambios para darle a sus titulares un descanso.

Con el 3-0 Panamá se clasifica y espera por su rival en la siguiente ronda de la Copa.

 

Arbitro: Roberto García (México)

 

Alineaciones:

Panamá (4-4-2): Calderón; Murillo, Escobar, Chen, Ovalle; Cooper, Gómez (Heráldez, 84'), Godoy (Barcenas, 70'), Camargo; Torres (Díaz, 72'), Arroyo.

Martinica (4-3-3): Olimpa; Vitulin, Delem, Cretinoir, Jean Baptiste (Arquin, 57'); Jougon (Thimon, 68'), Abaul, Nedra; Audel (Herelle, 33'), Langil, Parsemain.

 

Goles: Michael Murillo (44'), Abdiel Arroyo (60') y  Gabriel Torres (67') para Panamá.

 

Amonestaciones

Panamá: Torres, Arroyo.

Martinica: Vitulin, Jean Baptiste, Audel, Langil, Thimon.

 

Mira el resumen aquí:

 

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.