- Foto Cortesía de: Efe

Panamá olvida a Concacaf ratera y festeja clasificación polémica al Mundial

Ya está en la máxima cita de selecciones

Los panameños se quedaron con el tercer lugar en las eliminatorias, sumando 13 puntos, y así, consiguiendo su pase a directo a Rusia. Honduras fue al repechaje y Estados Unidos quedo fuera de la competencia

En la última fecha, Panamá le ganó 2-1 a Costa Rica con un gol agónico a los 88 minutos de Román Torres. Con ese tanto clasificaron a la cita más importante del fútbol de selecciones a nivel mundial.

Está alegría les hizo olvidar el episodio vivido durante la Copa de Oro en 2015 cuando desde el vestuario el conjunto de América Central mostró una bandera cuya inscripción rezaba: “Concacaf ladrones”.

Está bandera, que levantó mucha polémica, les había servido a los panameños para mostrar su descontento luego de la derrota ante México por 2 a 1 en las semifinales de la Copa ya mencionada.

El disgusto con Concacaf parece haber quedado atrás, pero la polémica sigue rodeando al seleccionando panameño. Esta vez, los beneficiados fueron ellos.

En la última fecha de las eliminatorias a Rusia Panamá estaba quedándose sin su boleto porque caía por la mínima ante Costa Rica, sin embargo lograron igualar el marcador con un gol inexistente.

e un tiro de esquina a favor, el defensor Gabriel Torres se lanzó de cabeza sobre el balón que boyaba sobre la línea y el árbitro Walter López pitó gol.  Gracias a las repeticiones televisivas, se pudo apreciar que la pelota nunca ingresó al arco, por lo que el tanto jamás existió.

Finalmente, Panamá ganó el partido con un agónico gol de Román Torres y clasificó por primera vez a una Copa del Mundo.

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.