- Foto Cortesía de: starmedia

PAOLO NO HA SIDO EL ÚNICO | Otros futbolistas a los que las drogas le costaron caro

El mundo del fútbol manchado por las drogas

El atacante de la Selección de Perú, Paolo Guerrero fue suspendido por un año por la FIFA después de que el atacante diera positivo por un metabolito de cocaína el pasado octubre. FIFA dio a conocer que la sanción contará a partir del pasado 3 de noviembre, por lo que el capitán de la selección se perderá la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.

Sin embargo, Paolo no es el primer futbolista que ha tenido problemas relacionados con las drogas, a continuación te presentamos algunos casos de futbolistas que también enfrentaron a la justicia por problemas relacionados con sustancias prohibidas. 

Maradona.

Tal vez sea el caso más famoso del mundo del fútbol, por estar protagonizado por uno de los mejores jugadores de la historia. Dio positivo por primera vez en 1991, pero tras 15 meses de sanción volvió al fútbol y eventualmente a triunfar. En 1997, cuando jugaba en Boca Juniors, volvió a dar positivo lo cual supuso el final de su carrera.

Julio Alberto.

Como al argentino, la carrera del asturiano estuvo marcada por el abuso de sustancias prohibidas, principalmente la cocaína. La triste imagen de él entrando a un hospital psiquiátrico tras intentar suicidarse sigue recordándose constantemente en los diferentes medios deportivos.

George Best.

Sin duda alguna estamos hablando de uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, podría haber destacado aún más si no hubiese abusado de las drogas y el alcohol, lo que le llevó a una muerte en la ruina y enfermo. Acuñó la famosa frase "he gastado mucho dinero en mujeres, alcohol y coches. El resto lo despilfarré".

René Higuita.

Su famoso "escorpión" todavía sigue siendo recordado con gran admiración. Hasta hace un año estaba aún en rehabilitación mientras ejercía como entrenador de porteros del Al Nassr FC de Arabia Saudita, después de dar positivo en 2004 cuando jugaba en el Aucas de Ecuador. 

Adrian Mutu.

Uno de los casos más polémicos y mediáticos del fútbol moderno. En el año 2004, cuando Abramovich empezó a construir un equipo que aspirase a todo (Chelsea), el rumano dio positivo por cocaína, lo cual origino su expulsión del conjunto de Londres y una multa de 20.000 libras.

Mark Bosnich.

Otro caso que afectó al Chelsea, fue el del portero australiano. El cual dio positivo en e 2002 y fue despedido del equipo y sancionado 9 meses, tras los que se rehabilitó y volvió a jugar en su país sin éxito, por lo que se retiró un año más tarde.

                                                                                                                                                           @nestorhg7

Dos jugadores salen de Santa Fe

Así como se dan los refuerzos o altas, también hay que dar paso a las bajas en el cuadro cardenal de Colombia
Independiente Santa Fe continua con sus planes de renovación y cambio, tanto a nivel administrativo como en la plantilla. Después de ...

Cuadrado cerca de renovar con Juventus

‘La vecchia signore’ trabaja en brindar continuidad de jugadores clave, entre ellos el estelar colombiano
El múltiple y vigente campeón de Italia, La ‘Juve’ de Turín, pese a la interrupción mundialista, conti...