- Foto Cortesía de: Semana.com

Papa Francisco opina sobre llamar Dios a Lionel Messi

Para el sumo pontífice llamarlo así no es un sacrilegio

El Papa Francisco tuvo una entrevista con el periodista Jordi Évole y en esta, como buen argentino, tenía que tener una referencia futbolística, el periodista le preguntó sobre Leo Messi y el cómo la gente referencia como ‘Dios’ al genio de la albiceleste,el líder de la iglesia católica supo responder y de igual manera mostrar su admiración por el futbolista del Barcelona. 

 

La pregunta del periodista fue sobre si llamar a Messi, Dios, se consideraba como sacrilegio. El Papa Francisco objetivamente dijo que si era un sacrilegio, pero que él no lo consideraba así, dicho esto, cuestionó a Évole con la misma pregunta, el periodista dijo que sí y el Papa le replicó con que para él no era un sacrilegio. 

 

Messi es comúnmente llamado Dios por muchos aficionados de Barcelona y Argentina, más cuando una de sus actuaciones es sobresaliente y logra captar toda la atención de la gente. Sin embargo, un sector de la iglesia y varios feligreses, dicen que no hay que llamarlo así, pues Dios solo hay uno. 

 

El Papa desde que asumió su puesto como líder de la iglesia católica, se ha mostrado muy aficionado al fútbol, desde hace mucho tiempo es aficionado a San Lorenzo y su amor por el equipo nunca lo ha abandonado, incluso camiseta que ve del equipo la bendice. Desde su llegada al Vaticano ha recibido bastantes visitas y muchas de equipos de fútbol, una en especial fue la selección Argentina, que en alguna ocasión fue junto con la selección italiana a visitar al sumo pontífice. 

 

La admiración por ambas personalidades en el mundo es muy grande, tanto así que muchos consideran que son las personalidades argentinas más importantes en este momento de la historia, por lo que han logrado y el cómo llegaron a ser personajes tan reconocidos.