- Foto Cortesía de: @InteriorFutbolero en Twitter

¡Para aplaudir! Club le hace contrato por 100 años a un niño

El gran gesto del equipo argentino ha sido aplaudido alrededor del mundo

El club Ferro de General Pico es un equipo del Federal A de la tercera categoría de Argentina que homenajeó a uno de sus hinchas que padece síndrome de Down “contratándolo” directamente al club por 100 años, el pequeño además se puso la banda de capitán como acto simbólico.

Bautista Bal es un fiel hincha del equipo verde de la tercera de Argentina, y su emotiva historia ha sido portada de varios medios del país por el increíble gento que tuvo el club del que es fanático con su condición. Más allá de lo “descabellado” que suena el contratar a un hincha por 100 años, el mensaje del conjunto verdolaga va enfocado a brindarle apoyo incondicional a uno de sus hinchas más fieles, pues es bien conocido por el plantel administrativo que Bautista ha acompañado al equipo durante varios años, incluso, ha estado presente en distintos eventos con el plantel oficial con el papel de “capitán” como una distinción que le hace ‘la locomotora verde’.



“El señor Bautista Bal queda oficialmente ligado a la institución por el término de cien años, siendo responsabilidad del club mantenerle el cargo de capitán de todos los equipos de fútbol que nos representen. Debe cumplir con las siguientes normas: representar a Ferro en los eventos que se solicite su presencia; seguir siendo un ejemplo para la sociedad como ser humano, deportista, amigo y excelente hijo; recordar que debe ser un buen alumno en su escuela y aceptar lo que decidan sus padres, cuando puede ir al club y cuando no”, son las palabras oficiales del club y que firmó el hincha fiel del General Pico para sellar el amor incondicional con el que ha permanecido en el cariño de los directivos, jugadores y fanáticos.

Argentina es un país totalmente futbolero, en las calles y provincias se respira fútbol diariamente, el Ferro de General Pico es un equipo de La Pampa, que se distingue por ser el único de la región en haber jugado en la primera categoría del futbol ‘gaucho’, además, es el equipo con más títulos del Torneo Provincial, con cuatro copas logró ser el más ganador del fútbol pampeano.

El VAR en México, ¿beneficio o duda?

Directivos, cuerpos técnicos y jugadores se quejan constantemente del VAR
El VAR (Video Assistant Referee) en México ha resultado un fiasco, este llegó a mediados del torneo pasado. A partir de ese mome...