- Foto Cortesía de: ('SportsCenter -Twitter-',)

Paranaense ganaba 2-0 pero sobre el final la U Católica se llevó un punto de oro

La Universidad Católica de Chile empató sobre el final el encuentro ante Atlético Paranaense en Brasil, tras ir 2-0 abajo

Por la fecha 1 del Grupo 4 de la Copa Conmebol Libertadores se enfrentaron en el estadio Arena da Baixada, Curitiba, Atlético Paranaense, de Brasil, y Universidad Católica, de Chile. Estos equipos comparten zona con Flamengo, de Río de Janeiro, y San Lorenzo, de Argentina, clubes que se enfrentarán este miércoles 8 de marzo en la ciudad brasileña mencionada.

Un pelotazo de Thiago Heleno desarticuló a la defensa de la U Católica. Jonathan se abrió por derecha, centró con precisión y Lucho González marcó el 1-0 para Atlético Paranaense cuando apenas el reloj marcaba los cinco minutos de juego. Fue una muestra de carácter del equipo brasileño porque en unos pocos toques creó y solucionó una situación de gol a muy poco tiempo del inicio del partido.

El primer tiempo de Atlético Paranaense fue brillante en esencia. No generó muchas situaciones de gol, el 1-0 fue justo por la dinámica que tuvo y el buen armado del juego.

La defensa estuvo muy sólida, dificultando el trabajo del tridente Fuenzalida-Buonanotte-Noir y Silva como referencia. El 9 de la Universidad Católica debió retroceder para asociarse al jugo y así generar una superioridad numérica no tan desequilibrante pero suficiente para generar situaciones en un espacio en el que el equipo brasileño se hacía fuerte. 

Los primeros cuarenta y cinco minutos fueron todos de Atlético Paranaense, repliegue con solidez, presión en momentos justos y no tan intensa, salidas con contraataques rápidos, con falta en la terminación de jugadas. La U Católica no jugó una primera mitad inteligente, fue muy nerviosa e imprecisa, sumándose ésto al bajo nivel defensivo. Fuenzalida, que debía ser motor de ataque, no tuvo precisión para romper el equilibrio en ataque y muchas veces generó malos pases que terminaron en contraaataques.

En el segundo tiempo el partido dio un giro de ciento ochenta grados. La U Católica reforzó las inseguridades que tenía en el fondo, ordenó las líneas, centró el juego en anular las acciones de Otávio y Lucho González y logró generar situaciones de gol contundentes. Atlético Paranaense, sin embargo, no tambaleó y pudo sostenerse por un tiempo.

En el minuto setenta y cinco Nikao marcó un golazo y el 2-0 parecía irremontable por el contexto extrafutbolístico.

Sin embargo, la presión y el orden de U Católica no se vieron alterados por este gol; el equipo de Salas continuó con la lograda articulación de jugadas contundentes, ganó la lucha en el medio campo y parecía predispuesto hasta a ganar el partido. El partido se moría, y parecía que Atlético Paranaense había administrado bien los tiempos. Estaba encaminado a llevarse el partido luego de hacer un planteo de repliegue, presión en determinados momentos y fluidez en el ataque.

Luis González fue cimiento del funcionamiento del equipo brasileño, organizando y filtrando pases desde salidas urgentes por la presión de Católica. El premio para el equipo chileno llegó a los ochenta y seis minutos, tras un centro de Gutiérrez, que ingresó por Silva, marcó de cabeza el otro ingresado David Llanos, que reemplazó a Espinoza. Este gol fue muestra del buen juego que venía llevando a cabo el equipo de Salas, algo manifestado en la sucesión de pases previa al centro. El tanto no pareció una amenaza para el equipo brasileño, pero dos minutos más tarde llegó el empate de Noir tras un centro de la derecha. El partido finalizó 2-2 y para la Universidad Católica esto significa un punto de oro.

 

Alineaciones

Atlético Paranaense: Weverton | Jonathan, Paulo André, Thiago Heleno, Sidcley | Otávio, Luis González | Pablo, Gedoz, Nikao | Carlos Alberto.

Universidad Católica: Toselli | Espinoza, Lanaro, Maripán, Parot | Fuentes, Kalinski | Fuenzalida, Buonanotte, Noir | Silva.

Expulsado: 88' Maripán (UC)

Matheus Uribe y su "Maldición Mundialista"

El colombiano está en un bache futbolístico importante
Desde que llegó a México, Matheus Uribe demostró la gran calidad para controlar el mediocampo. Fue codiciado por dos de los eq...

Duelazo de felinos en CU

Pumas y Tigres brindan un buen juego en la capital
Liga Bancomer MX Jornada 13 Pumas 3-3 Tigres La cancha del Olimpico Universitario nos regalaba un platillo que se antojaba como uno de los...

¡Ha llegado la MLZlatan!

El sueco sigue siendo un crack dentro y fuera de la cancha
¿Quién no conoce a Zlatan? La histórica figura sueca, un auténtico trotamundos que ha hecho bien las cosas en todos los...

Equidad y el Once Caldas no se hicieron daño en Bogotá

Con tantos de Juan Pablo Nieto y Brayner de Alba, aseguradores y albos repartieron puntos en el Metropolitano de Techo
Liga Águila 2.018 - II Fecha 12 Equidad 1 - 1 Once Caldas Dos de los equipos que están a la vanguardia en esta campañ...