- Foto Cortesía de: Globoesporte

Paranaense y un triunfo a domicilio que da alivio

Con un solitario tanto del defensor Thiago Heleno, el Paranaense continuó su senda victoriosa

En un colmado Allianz Parque, Palmeiras, que venía de cinco encuentros consecutivos sin conocer la derrota, se enfrentó a un Atlético Paranaense, el cual llegaba a este importante encuentro algo más alejado del tema del descenso, gracias a sus últimos dos triunfos en el Brasileirao.

Un encuentro que inició sin demasiadas acciones de riesgo, con el cuadro local que intentaba acercarse en mayor medida al pórtico del Paranaense, aunque, cuando le dejaron al conjunto de Paraná oportunidades, se acerco con peligro al marco del golero Fernando Prass, quien justamente, al minuto 18 vio como el mediapunta Guilherme envió un cobro de tiro de esquina con su pierna derecha en el costado derecho, el cual fue muy bien cabeceado hacia el suelo por el zaguero Thiago Heleno, quien abrió la cuenta para la sorpresa de todos los presentes, siendo además el segundo gol en este campeonato para el ex defensor del "Verdao", siendo esta la acción de mayor relevancia en la primera mitad, además de una llegada de Ederson a favor del visitante, cerrando este primer tiempo.

Para el complemento, fue el "Furacao" el equipo que continuó presionando y teniendo un mayor dominio del encuentro, además de una gran llegada por parte de Guilherme. Sin embargo, el elenco de Cuca no quería quedarse más por debajo del marcador y, con sus hombres de ataque, haciendo de las bandas su mayor zona de ataque, intentó en varias oportunidades, sin mucha fortuna al momento de la efectividad, además de encontrarse con las buenas respuestas por parte del arquero visitante Weverton.

De esa manera, el conjunto Paulista siguió intentando, pero sin ser letal al momento del gol, hecho que lo llevó a no poder siquiera igualar el partido y, del otro lado, dejándole una victoria muy importante al equipo que dirige Fabiano Soares con una interesante racha de 3 triunfos en línea, que, en estos momento lo dejan bien en la pelea por ingresar a las copas internacionales. 

Tras la victoria, el "Rubro-Negro" quedó ubicado en la casilla 8 con 26 unidades, muy cerca de pelear por lo menos los puestos a la fase previa de la Copa Libertadores, mientras que, el "Alviverde" mantiene la cuarta posición, aunque ahora a 7 unidades del segundo lugar, el cual ocupa el Gremio que hoy derrotó al Atlético Mineiro por 2-0 como local. El próximo reto en el cual estarán enfocados ambos clubes será en asegurar su paso a los cuartos de final de la Copa Conmebol Libertadores, donde ambos deberán dar vuelta a sus llaves de octavos de final, con el Paranaense que visitará este jueves al Santos, tratando de dar vuelta a ese 3-2 en su contra, mientras que, los de Cuca jugarán este miércoles, como locales, buscando ganar, dada la caída en la ida por 1-0 ante el Barcelona ecuatoriano.

Los mejores momentos del encuentro:

FICHA TÉCNICA:

Palmeiras: Fernando Prass; Fabiano, Edu Dracena, Juninho (Carlos Antonio 34´), Michel Bastos; Jean, Tché Tché, Raphael Veiga (Moises 45´), Erik (Deyverson 70´), Zé Roberto; Miguel Borja.  D.T. : Cuca.

Atl. Paranaense: Weverton; Jonathan, Paulo André, Thiago Heleno, Fabricio; Esteban Pavez, Lucho González (Eduardo Henrique 53´), Pablo (Nikao 81´), Guilherme; Éderson (Lucas Fernandes 67´), Sidcley.  D.T. : Fabiano Soares

El "Tibu" no levanta

Monterrey vence a Veracruz 1-0 en el Puerto
Liga Bancomer MX Jornada 15 Veracruz 0-1 Rayados La jornada 15 del fútbol mexicano enfrentó a regiomontamos y jarochos que pres...

Goleada histórica de Pachuca a Veracruz

Ningún equipo en la Liga MX había anotado 9 goles desde 1976
Liga Bancomer MX Jornada 14 Pachuca 9 – 2 Veracruz Los Tuzos del Pachuca reciben a los Tiburones en el Estadio Hidalgo, el equipo local...