- Foto Cortesía de: Getty Images

Paris Saint-Germain se quedó con la Supercopa de Francia

Con una fantástica actuación de Dani Alves, los capitalinos derrotaron al Monaco y alzaron el primer título de la temporada

Comenzó a rodar el balón para los equipos franceses con la habitual Supercopa; bien lejos de casa, en el Estadio del Tánger ubicado en Marruecos, Paris Saint Germain y Monaco iban en busca de un nuevo trofeo. En un entretenido encuentro, el encargado de robarse todos los 'flashes' fue el eterno Dani Alves; el brasileño anotó, asistió y fue el 'MVP' en la victoria por 2-1 de los parisinos.

Unai Emery dejó atrás las pruebas y colocó su habitual 4-3-3 con Motta, Verratti y Rabiot en el mediocampo pero con una sorpresa en ofensiva: Dani Alves se paró como extremo derecho junto con Cavani y Pastore. Jardim, por su parte, formó con un 4-4-2 con Touré y Kongolo en los laterales, Fabinho-Tielemans como volantes centrales y Falcao-Mbappe arriba.

El encuentro tuvo varias llegadas en su inicio y Mbappe, de discreta actuación, anotó pero su tanto fue anulado por offside. Sin embargo, a los 29’ los del Principado golpearon primero con un verdadero golazo; toque de primera y mucho vértigo, la receta preferida de Jardim, que se llevó a cabo a la perfección cuando Tielemans rompió la defensa rival con un pase filtrado para Sidibe. A la definición del francés le sobró categoría, la picó ante la salida del portero y festejó su anotación.

La tarde pintaba bien para el Monaco, pero apareció Dani Alves y dejo boquiabierto a todo el estadio. Apenas comenzada la segunda parte, en el 51’, se dio el lujo de ejecutar un tiro libre espléndido para decretar la igualdad. La participación del brasileño no finalizaría allí, ya que en el minuto 63 recibió el balón por banda derecha y colocó un buen centro para que marque Rabiot de cabeza.

Sobre el cierre el PSG intentó enfriar el encuentro en los pies de Pastore y Verratti, mientras que su rival se vio desfavorecido cuando no pitaron un penal cerca del cierre. En consecuencia, el primer título de la temporada en Francia fue para el Paris Saint-Germain. Ambos comenzarán su participación en la Ligue 1 la próxima semana: los de Emery jugarán el sábado ante el ascendido Amiens y los dirigidos por Jardim el viernes frente al Toulouse.

Goles del partido:

 

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.