- Foto Cortesía de: ('gol.caracoltv.com',)

Partidazo en el Pascual

El Cortulúa terminó llevándose los tres puntos como local

Los asistentes al Pascual presenciaron cinco anotaciones y asistieron a un muy ameno partido de fútbol por la décima fecha del torneo clausura en Colombia, el Cortulúa y el Pasto protagonizaron un encuentro que estuvo abierto durante los 90 minutos gracias al buen trabajo realizado por ambos, pero al final el equipo corazón del valle fue quien se quedó con los tres puntos e hizo valer su localía.

Los locales fueron los encargados de romper la paridad en el marcador, en el minuto 14, gracias a una pena máxima cometida por el portero visitante luego de que Caicedo intentara eludirlo; definición con potencia y colocación a la cepa del palo izquierdo que Mosquera no puedo evitar a pesar de que adivinó la dirección.

Los de Flabio Torres tuvieron una muy clara oportunidad para volver a la paridad en el minuto 28 luego de una gran escapada por la lateral izquierda por parte de Cristian Dajome, quien lanzó un balón por tierra al área que fue desaprovechado por Ramirez que envió la esférica por arriba del arco que estaba totalmente desprotegido.

Así terminaría la primera mitad, en la cual se vio a un Cortulúa incursionando con ímpetu el área del equipo visitante y dominando plenamente el juego, aunque no pudieron ampliar la diferencia debido a que no lograron consumar sus llegadas.

Apenas un minuto después de dar inicio a la segunda mitad el zaguero puerta cometió una falta dentro del área en contra de Dajome, el encargado de cambiar el penal por gol fue Mercado quien pateó a su derecha engañando al portero que se lanzó al lado contrario.

Sin embargo, los locales no dieron nada por perdido, al contrario siguieron de largo consiguiendo dos goles en cuatro minutos gracias a la buena actuación individual de sus jugadores más desequilibrantes; en el minuto 55fue Borja quien deshizo la igualdad en el marcador, luego de entrar en el área gracias a una pared azarosa que terminó devolviéndole un rival, enganchar al central y definir con potencia arriba para dejar sin oportunidad de evitar la anotación al portero Mosquera; en el minuto 59 una bonita jugada de Caicedo que acumuló rivales en la zona izquierda con una inteligente conducción para generar espacios en el centro le dio el tercer tanto a los locales, el encargado fue Martinez, quien recibió el pase de Caicedo a la entrada del área y pateó de primera intención para sorprender al arquero pastuso.

En el minuto 70 Dajome acortó la diferencia con un cabezazo que perpetró luego de un cobro de esquina desde la zona izquierda por parte de Reina; este último estuvo cerca del empate luego de estrellar un cobro de tiro libre en el larguero en el minuto 83.

De esta manera se culminó un partidazo en la ciudad de cali en donde ambas escuadras mostraron por qué vienen siendo protagonistas en el segundo semestre de la liga.

En la próxima fecha, Cortulúa quien suma de esta manera 14 puntos se enfrentará al Junior de Barranquilla en condición de local por la fecha once; mientras que el Pasto quien suma 11 puntos recibirá en su casa al Atlético Nacional.

Alineaciones

Cortuluá: Germán Caffa; Yair Arrechea, Jimmy Valoyes, Juan David Campo, Mateo Puerta; Giovanny Martínez, Luis Caicedo, Jhonier Viveros, Feiver Mercado; Cristian Borja, Lucas Alves Sotero.
Entrenador: Néstor Otero.

Pasto: Andrés Mosquera; Yonni Hineztroza, Félix García, Alexis Ordoñez, Harrinson Canchimbo; Cristian Dajome, Yesus Cabrera, Carlos Giraldo, Marcos Aguirre; Gastón Cellerino, Robin Ramírez.
Entrenador: Flabio Torres.

Fecha:10 (25/08/17)

Estadio: Pascual Bravo

Juez central: Gustavo Adolfo Murillo

Hora: 8:00 Pm

 

La hinchada del América no perdona a Lucumí

El jugador de Atlético Nacional solo jugó 45 minutos
En un partido lleno de rivalidades, el América de Cali, con gol de Juan Pablo Segovia, venció a su clásico rival Atl&eacu...

Camoteros y Cementeros dividen unidades

Con goles de Elías Hernández y Lucas Cavallini el Cuauhtémoc recibió el Clausura 2019
Liga Bancomer MX  Jornada 1 Puebla 1-1 Cruz Azul En un partido que significó el regreso de Matías Alustiza por parte de...

Un astro inglés fue arrestado en Estados Unidos

El ex Manchester United y Everton fue privado de la libertad en Washington
Wayne Rooney, conocido por ser la figura más importante del Manchester United en la era Ferguson, fue arrestado el pasado 16 de Diciembre po...

Millonarios cumple y gana en su debut del Torneo Fox

Con un gol de penal, el equipo ‘azul’ le ganó a su clásico rival Nacional
El equipo al mando de Jorge Luis Pinto, se llevó los primeros tres puntos del Torneo Fox tras haberle ganado en el partido inaugural a Atl&e...