- Foto Cortesía de: Clarín

Partidazo en Núñez

Gran partido entre el Millonario y el Decano en el marco de la sexta fecha de la Superliga

River lo ganaba cómodo por 2-0 en una ráfaga en los primeros 10’ del segundo tiempo, pero se durmió, no supo aguantarlo y Atlético Tucumán logró empatar y hasta tuvo tres chances clarísimos para dar vuelta al encuentro.

Electrizante partido en el Monumental. Muy buen espectáculo nos brindaron estos equipos. Luego de un primer tiempo bastante flojo, llegaron los goles en el complemento que tuvo todo tipo de condimentos. River, de ganarlo 2-0 y estar a tiro del tercero, pasó a estar 2-2 en el marcador siendo superado por el Decano que lo pudo haber dado vuelta si no hubiese sido por la ineficacia de sus delanteros.

En la primera etapa, se vieron 45 minutos flojos por parte de ambos lados. Poco fútbol, poca producción de juego y lleno de imprecisiones. El Millonario comenzó mejor, dominando la pelota y las acciones del juego pero nunca supo plasmar su dominio en situaciones de gol. A través de los pies de Ariel Rojas y Nicolás De La Cruz intentó crear chances para abrir el marcador pero no fue suficiente y no pudo doblegar al equipo visitante.

Por otro lado, el conjunto Tucumano tuvo una única chance que fue la más clara de este primer tiempo: en un contraataque, David Barbona le dio un gran pase, con la cara interna del pie derecho, a Ismael Blanco, quien quedó mano a mano con el arquero Batalla, pero su definición no fue buena y la pelota pasó cerca del palo izquierdo del joven arquero de River.

En el segundo tiempo, el trámite cambió rotundamente y se pudo ver un gran espectáculo de fútbol: mucho juego, de ida y vuelta constantemente, donde ambos equipos pudieron haberlo ganado a partir de las propuestas de cada entrenador.

En los primeros 10 minutos el Millonario se puso 2-0 con goles de Casco, luego de una carambola en la defensa rival, y de Santos Borré, quien fue asistido por Auzqui tras un exquisito pase de Nicolás De La Cruz.

Con el transcurso del complemento, River se fue quedando y le cedió terreno a la visita para que maneje el balón. Además, la salida del Uruguayo De La Cruz afectó a la producción de juego del equipo ya que el oriental venía siendo el mejor jugador de la cancha.

A los 20 minutos, llegó el descuento del conjunto tucumano con una pifia de Barboza dejando mano a mano a la Pulga Rodríguez que no perdonó a Batalla. Luego de ese gol, River no tuvo llegadas claras pero se apoyó mucho en el empuje de sus volantes ofensivos para tratar de inquietar con algunos centros pero no le alcanzó. El empate no tardó en llegar, ya que a los 28’ Ismael Blanco anotó el segundo tanto para la visita tras una enorme jugada individual de Barbona.

En los últimos 15 minutos, el equipo dirigido por Ricardo Zielinski contó con tres chances muy claras para llevarse los 3 puntos a Tucumán pero le faltó precisión a la hora de definir.

De esta manera, River dejó con muchas dudas a su gente de cara al duelo por cuartos de final de Copa Argentina ante Atlanta y la semifinal ante Lanús por Copa Libertadores. Marcelo Gallardo deberá ajustar algunas piezas en el aspecto defensivo de cara a lo que se viene. Con respecto a la Superliga, el Millo deberá visitar a Talleres de Córdoba.

Por otro lado, Atlético Tucumán logró llevarse un punto aunque se van con el sabor amargo de estar muy cerca de ganarlo y llevarse un triunfo histórico. En la próxima fecha de la Superliga recibirá a Racing y también tiene que disputar los cuartos de final de la Copa Argentina ante Vélez.  

FORMACIONES

RIVER PLATE:Augusto Batalla; Jorge Moreira, Gonzalo Montiel, Alexander Barboza, Milton Casco; Iván Rossi, Exequiel Palacios, Ariel Rojas, Nicolás De La Cruz; Carlos Auzqui y Rafael Borré. DT: Marcelo Gallardo.

ATLÉTICO TUCUMÁN: Cristian Lucchetti; Nicolás Romat, Yonathan Cabral, Franco Sbuttoni, Cristian Villagra; Guillermo Acosta, Rodrigo Aliendro, David Barbona, Gervasio Núñez; Ismael Blanco y Luis Rodríguez. DT: Ricardo Zielinski.

ÁRBITRO:Federico Beligoy.

ESTADIO:Monumental (River).

https://www.google.com.ar/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=video&cd=1&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwi735eo7vPWAhUCOZAKHdt7CmoQuAIIJTAA&url=https%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3D8bmKl2bu1Yc&usg=AOvVaw2l8kNg90rsTPqQV6uu6qyG

 

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.