- Foto Cortesía de: globoesporte.com

Partido estelar entre la Raposa y el Timão en el Mineirão

Cruzeiro gana la Copa de Brasil y Corinthians no afloja en el liderato

El estadio Mineirão que esta semana se vistió de gala para ver a Cruzeiro adjudicarse su quinta Copa de Brasil venciendo al Flamengo por la vía de los penales permitiéndole ser el primer equipo brasileño clasificado a la Copa Libertadores 2018 tendrá una visita de ribetes, la del líder del campeonato Corinthians siendo este el juego más llamativo de la jornada 26 del apasionante Brasileirão 2017.

A pesar de la distancia de 14 puntos que hay entre corinthianos y azulãos, esta confrontación nunca dejará de ser rica en emociones y bien interesante ya que el local desea sacarle lustre a su más reciente galardón enfrentando al puntero del campeonato que en las últimas fecha no ha tenido el mejor rendimiento.

El celeste de Belo Horizonte viene de dos victorias al hilo, la primera en la fecha 24 como local ante el Bahía 1 a 0 para dejarlo fuera de torneos continentales y la segunda en la última jornada al Atlético Goianiense como visitante 2 x 1 y prácticamente condenar a equipo de Goiania a la Serie B en el 2018 y desde luego recordar su quinto título de Copa de Brasil ante el Flamengo; sin duda el momento es dulce para la Raposa.

Corinthians suma 4 puntos de los últimos 6 por el Brasileirão, hace 2 fechas venció al renovado Vasco da Gama con dificultad por 1 a 0 y en la jornada anterior empató a un tanto en el clásico paulista con el São Paulo al que dejó en un serio predicamento por su permanencia en la Serie A; en el plano internacional el onceno del Parque São Jorge se quedó afuera de la Copa Sudamericana 2017 a manos de Racing de Argentina.

En la primera vuelta del Brasileirão 2017 Cruzeiro y Corinthians se enfrentaron el 14 de junio por la fecha 7, la victoria fue de los albinegros 1 a 0 en la Arena Corinthians; en ese momento los paulistas ya se habían apoderado del primer lugar mientras que los mineiros estaban en la sexta casilla.

La escuadra albiazul de Minas Gerais dirigida por Mano Menezes quiere seguir por la senda de los buenos resultados a sabiendas de que el título de la liga nacional ya está lejos de su alcance por la ventaja que le lleva su rival de la jornada 26, pero derrotar al equipo top de la clasificación siempre será un factor motivador en el ánimo y en el rendimiento actual del Cruzeiro.

Por el lado del Corinthians el estratega Fábio Carille y sus muchachos saben que la consagración como los nuevos monarcas de Brasil está cerca a pesar de los altibajos y los vaivenes en el funcionamiento colectivo de fechas recientes y dar el golpe en el Mineirão frente a un Cruzeiro que está de fiesta sería dar un paso de gigante por el título.

Cruzeiro frente a Corinthians, este duelo de colosos de Brasil se jugará este domingo 1° de octubre a las 2:00 PM hora de Colombia.

Posibles alineaciones:

Cruzeiro: Fábio; Ezequiel, Léo, Murilo, Diogo Barbosa; Hudson, Henrique, Tiago Neves, Robinho, Allison; Raniel

DT: Mano Menezes

Corinthians: Cássio; Fagner, Balbuena, Pablo, Guilherme Arana;  Gabriel, Maycon, Ángel Romero, Rodriguinho, Jadson; Jô

DT: Fábio Carille

 

@MIGUELRAMONPYM

La posible llegada de Paolo Guerrero a Tigres

El delantero inca busca su salida del Flamengo
Desde tierras peruanas empezó a correr la noticia de que el delantero histórico de la selección inca será el pró...

Napoli va por David Luiz

David Luiz cerca de llegar al fútbol de Italia
El defensor brasileño, David Luiz, actual futbolista del Chelsea, podría abandonar el conjunto de Londres y cambiar de aire...