- Foto Cortesía de: Manchester City

Partido incesante en el Etihad Stadium

Tottenham rescató un punto ante un City que fue superior

El equipo ciudadano comenzó más incisivo con presión alta al estilo Pep y se hizo con el balón creando situaciones claras desde muy temprano. A los 12’, presión y recuperación arriba de De Bruyne que tocó para Agüero y el Kun remató de zurda por encima del larguero de Lloris.

A los 20’, un remate de Silva de media distancia exigió la estirada del portero francés mandándola al córner. Jugada siguiente que ejecutó De Bruyne por bajo para Zabaleta y el argentino, de primera, le pegó de zurda y la pelota se fue desviada pegadita al palo derecho de Lloris que solo acompañó con la mirada. A partir de allí, el Tottenham emparejó la posesión y neutralizó la arremetida del Manchester City, aunque sin llegar a portería.

Sin embargo, los "Citizen" tomaron el control nuevamente a partir de los 35’ y Agüero probó en dos ocasiones al portero rival, primero con un cabezazo tras centro de De Bruyne a los 36; y luego a los 37’ con un remate rastrero tras haber recibido un pase largo desde la mitad de la cancha.

Con dominio de los locales pero sin goles, concluyó el primer tiempo.

En el segundo tiempo llegaron los goles y con gran protagonismo de Lloris pero a favor del City. Rápidamente los 49’, un pase largo de De Bruyne para Sané que parecía no llegar al balón, tuvo la fortuna de que el portero francés erró el cabezazo en su intento de anticipo, dejando al alemán con el arco servido para poner el 1-0 parcial.

Luego, a los 54’, nuevamente un error del portero visitante terminó en el segundo del equipo ciudadano. Un centro desde la derecha de Sterling que buscaba a De Bruyne, fue cortado por Lloris pero se le escapó y se la dejó a pedir de boca al volante belga que solo tuvo que empujarla para poner 2-0 al equipo ciudadano.

Pero la reacción de la visita llegó inmediatamente. El Tottenham se había mandado al ataque y Silva logró cortar un pase que iba para Kane, la pelota recayó en Walker y este sacó un centro perfecto que pudo conectar Alli y anotar el descuento. A partir de ahí el partido se tornó de ida y vueta.

Los de Guardiola pudieron ampliar su ventaja a los 76’ tras un pase para Sterling a espalda de los centrales del Tottenham pero cuando estaba por rematar, hubo un empujoncito de Walker que alcanzó a desequilibrar al delantero ciudadano impidiendo que rematara con potencia y precisión, lo que facilitó que Lloris se quede con el balón.

De esa jugada, un minuto más tarde llegó la respuesta de la visita y empate gracias a un pase de Eriksen desde la derecha para Kane al centro, y este de taco la dejó servida para Son que remató de primera para anotar el 2-2.

Ya sobre el final, el recién ingresado Gabriel Jesús logró conectar un centro rastrero de De Bruyne y meterla en el arco pero el juez de línea ahogó el grito de gol a los locales tras levantar la bandera por fuera de juego del juvenil brasilero.

Finalmente, el encuentro culminó con igualdad, resultado que no beneficia a ninguno de los dos, pero que termina siendo un buen resultado para la visita por cómo se desarrolló el partido.

Alineaciones:

Manchester City: Bravo, Zabaleta, Otamendi, Kolarov, Clichy (Stones 84’), Touré, De Bruyne, Silva (Delph 90’), Sterling (Gabriel Jesús 82’), Sané, Agüero.

Tottenham: Lloris, Dier, Alderweireld (Winks 65’), Wimmer (Son 46’), Walker, Wanyama, Dembélé (Sissoko 79’), Rose, Eriksen, Alli, Kane.

Árbitro: Marriner A.

Estadio: Etihad Stadium.

Mira los goles:

 

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.