Partidos de ida de los cuartos de final en el Ascenso MX

Inicia la lucha por el título en el circuito de plata

Arranca la liguilla en el Ascenso MX y los ocho equipos calificados están dispuestos a dejar todo en la cancha en busca del título y de medio boleto para la Liga MX. Celaya, Zacatepec, Dorados y Atlante buscarán el campeonato y así tener un pie de regreso en el máximo circuito, mientras que Mineros, Potros, Cimarrones y Alebrijes quieren pelear por estar por primera vez en la Primera División.

Iremos desglosando todos los partidos serie por serie, aquí están todos:

Alebrijes de Oaxaca vs Celaya

El conjunto oaxaqueño se instaló en esta fase final casi de último minuto, pues hasta la última jornada aseguró su calificación, por su parte Celaya terminó como líder general de la competencia y desde hace 3 fechas ya tenía su lugar seguro en la liguilla. Ambos conjuntos se vieron las caras en la fecha 3, cuando los de la verde antequera recibieron la visita de los cajeteros y acabaron empatados a un gol por bando. Ahora los toros querrán sacar la victoria ante unos Alebrijes que tendrán que sacar un buen resultado en casa, si quieren viajar a tierras guanajuatenses con cierto grado de tranquilidad.

Partido de ida: miércoles 16 de noviembre. Estadio Instituto Tecnológico de Oaxaca, 19:30 horas.

Dorados de Sinaloa vs Potros UAEMex

El gran pez se enfrentará al caballo negro de la competencia, Potros UAEMex, que es la revelación de la Liga y en su primer torneo en el Ascenso MX lograron calificar a la liguilla y ahora pelearán el título de campeón de este Apertura 2016. Tanto sinaloenses como mexiquenses supieron armar buenos conjuntos, mismos que los tienen instalados en la fiesta grande, por lo que se espera un gran choque entre estos dos excelentes equipos. En la fase regular del torneo Dorados recibió la visita de los equinos en la jornada 5 y el resultado terminó sorprendiendo, pues Potros se llevó la victoria 0-1, resultado que buscarán repetir y seguir haciendo historia dentro del Ascenso MX.

Partido de ida: miércoles 16 de noviembre. Estadio Banorte, 21:30 horas TC (20:30 horas TL).

Zacatepec vs Atlante

Cañeros y azulgranas buscarán revivir viejas glorias cuando protagonizaban duras batallas en la Primera División, ahora en una liguilla de la Liga de Ascenso, esperemos que los jugadores de ambos equipos conozcan la historia de la institución que representan y nos traigan una serie llena de emociones, haciendo gala de todos los campeonatos que ambos conjuntos han acumulado a lo largo de décadas en el fútbol nacional. Atlante cumplió 100 años este año, por lo que conseguir el campeonato se vuelve una obligación para los potros de hierro, pero enfrente tendrán a unos cañeros que también están urgidos por el título, pues su último festejo fue en el lejano 1984, cuando salieron campeones de la Segunda División y ascendieron a Primera. En la jornada 3 ambos equipos chocaron en la cancha del "Coruco" Díaz, saliendo airoso el cuadro de la selva cañera por marcador de 2-1.

Partido de ida: jueves 17 de noviembre. Estadio Andrés Quintana Roo, 19:30 horas TC (20:30 horas TL).

Cimarrones de Sonora vs Mineros de Zacatecas

Cimarrones armó un buen equipo buscando salir de la zona de descenso y para este torneo les ha funcionado la estrategia, pues lograron calificar a la liguilla en el séptimo puesto, pero durante gran parte del torneo se mantuvieron entre el tercer y quinto sitio de la clasificación. Pero les tocará enfrentarse a otro equipo que también tuvo un paso firme en todo el campeonato y que además tiene al campeón al goleador, nada más y nada menos que a Mineros de Zacatecas, equipo que el torneo pasado llegó hasta la final y perdió ante Necaxa. Estos equipos se enfrentaron apenas en la fecha 2 y Mineros goleó 4-0 a los sonorenses en la cancha del Francisco Villa.

Partido de ida: jueves 17 de noviembre. Estadio Héroe de Nacozari, 21:30 horas TC (20:30 horas TL).

REVELADO | Alario ya definió su futuro

Finalmente ya se sabe su decisión
Los hinchas y dirigentes de River vivieron horas de incertidumbre en torno al futuro del goleador del equipo dirigido por Marcelo Gallardo. Todo...

Venezuela confirma sede para el juego ante Colombia

Ya se conoce el lugar que albergará el encuentro por las eliminatorias mundialistas
Ya se ha dado a conocer el lugar donde la selección Venezolana enfrentará a Colombia por las eliminatorias de CONMEBOL. El encuent...

Matías Almeyda furioso con uno de sus jugadores

El técnico del Rebaño molestó por mal gesto de su jugador
El encuentro entre Monterrey y Chivas fue más que vibrante, nos dejó buenas emociones, excelentes jugadas y grandes golas, sin embarg...