- Foto Cortesía de: Publimetro

Pascual escarlata

La mechita venció 2-0 al Medellín y queda a un paso de la salvación

Por la fecha 18 de la Liga Águila, el América recibía al Medellín en el Pascual. Era el clásico de la fecha. Los escarlatas llegaban urgidos de victoria por el tema descenso, Cortuluá había perdido con Envigado y era su oportunidad para alejarse del conjunto corazón. Por otro lado, el poderoso buscaba sumar puntos para asegurar el paso a los ocho finalistas y de paso, asegurar su cupo a Libertadores por reclasificación.

La primera aproximación sería para el local a los tres minutos, Angulo centró a ras, Borja recibió el balón y de media vuelta intentó el disparo pero el balón se estrellaba en la defensa del poderoso. La siguiente llegaría a los 20’, Lopera recogió un rebote cerca al área, mandó un centro atrás y Cataño, con el arco a disposición, le erraba al balón y su disparo se iba lejos de Bejarano. Seis minutos después, América respondió con autoridad. Angulo la inició con un cambio de frente de izquierda a derecha para Iván Vélez, este mandó un centro pasado al segundo palo que conectó Lizarazo y Borja, en el área chica, la mandó a guardar. 1-0 y el Pascual estallaba en júbilo. El partido siguió bastante igualado, ambos equipos peleaban la posesión en la mitad del terreno pero sin mayor peligro sobre los arcos de Bejarano y González.

La primera de la segunda mitad llegó al 55’, Olmes dirigió una contra muy buena, al ingresar al área encaró a su marca y definió cruzado pero González salvaba con lo justo. En el tiro de esquina siguiente, Bottinelli la puso en el punto penal y Herner, anticipándose a todos, marcaba el segundo. 2-0 y el descenso se alejaba del escarlata. Después del gol, América empezó a darle manejo al partido, se replegó y le dejó toda la responsabilidad a un Medellín sin ideas. Al minuto 80 por fin pudo agredir la visita, Mao Molina eludió a su marca con un muy buen enganche, filtró a Toloza quien demoró en el control y definió cuando ya Bejarano le achicaba cualquier ángulo. Enorme el golero escarlata. Al 90 +1’ sería la última, Arboleda recibió en soledad, soltó un bombazo desde 25 metros y David González voló para salvar la lo que hubiera sido el gol de la fecha.

Ficha Técnica:

América: Carlos Bejarano; Iván Vélez, Diego Herner, Eder Castañeda, Juan Angulo; Camilo Ayala, Elkin Blanco, Darío Bottinelli (Jonny Mosquera, 67’), Carlos Lizarazo (Arnol Palacios, 85’); Olmes García (William Arboleda, 57’), Cristian Martínez Borja.

DT: Jorge Da Silva.

Amonestados: Juan Angulo (22’), Olmes García (56’), Carlos Bejarano (78’)

Goles: Martinez Borja (26’), Diego Herner (57’).

Medellín: David González; Jonathan Lopera, Rodrigo Erramuspe, Hernán Pertuz, Andrés Álvarez; Didier Moreno, Jhon Hernández (Gerson Valencia, 69’), Luis Carlos Arias (Juan Caicedo, 45’), Daniel Cataño (Mao Molina, 75’); Edinson Toloza, Leonardo Castro.

DT: Ricardo Calle.

Amonestados: Rodrigo Erramuspe (46’), Andrés Álvarez (65’), Jonathan Lopera (73’), Mao Molina (86’)

Goles:

Estadio: Pascual Guerrero.

Árbitro: Hervin Otero.

 

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.