- Foto Cortesía de: Independiente (Twitter)

Pase independientemente de la ida

Independiente obtuvo un merecidísimo triunfo ante un reducido Nacional de Paraguay para sellar su pase a las Semifinales de la Copa Sudamericana

Independiente, ya con un pase casi asegurado a la Semifinal, salió a la cancha con una alineación titular pero muy balanceada, buscando tener el dominio del balón, bloqueando el juego paraguayo por el medio, y con defensores como Tagliafico y Silva para aguantar los centros visitantes. Sin embargo, el cuadro argentino fue quien siempre tuvo la iniciativa y buscó el gol desde el arranque, con Gigliotti como referente, buscando por el piso, con pases profundos y por aire por centros dirigidos a su testa.

Una de las más claras fue un centro bombeado para Domingo quien envió un cabezazo como dicta el manual: con bote en el área chica, pero fue atajada muy bien por el arquero Rojas. Luego, un excelente centro para romper la línea defensiva visitante que fue cabeceado por Meza pero su remate se fue sobre el arco. El resto del primer tiempo fueron intentos fallidos, con una defensa paraguaya atenta, evitando encajar más goles, pero sin salida alguna en ataque. 

Para el segundo tiempo, el cuadro local incursionó más en ataque, buscando un gol por medio de pases largos. Justamente, a los 52', tras un excelente centro bajo de Gastón Silva, la pelota la para Gigliotti, pero es 'el burrito' Martínez quien anota el 1-0 gracias a un zurdazo cruzado, desatando la alegría para los hinchas del 'rojo'. Tras el gol, el cuadro visitante intentó das muestras de vida, con dos situaciones de gol: un remate de larga distancia y un cabezazo, todos sin causar mayor peligro.

En respuesta, el cuadro de Avellaneda mantuvo su ritmo, con Barco desbordando y enviando centros, pero sin poder a Gigliotti. Sin embargo, lo mejor quedaría para el final, para que el experimentado goleador cierre el telón del partido. A los 67', tras una brillante jugada combinada iniciada por Meza, Sánchez Miño recibe la pelota a pocos metros del área grande y le suelta un pase delicioso entre líneas a Emmanuel Gigliotti, para que defina como 9 con un derechazo cruzado y cierre con un 2-0 en la vuelta un 6-1 en el global.

Tras esto, el 'rojo' mantiene vivo su sueño y se enfrentará en Semifinales ante otro equipo paraguayo, Libertad.

Alineaciones:

Independiente (4-2-3-1): Campaña; Silva (Benítez, 72'), Franco, Tagliafico, Sánchez Miño; Domingo, Rodríguez (Domínguez, 67'); Martínez, Meza, Barco (Blanco, 69'); Gigliotti.

Nacional (PAR) (4-2-3-1): Rojas; Bonet, Miranda, Canale, Rojo; Rodríguez, Roa Jiménez (Villagra, 75'); Vieyra (Bareiro, 46'), Salgueiro, Orzusa (Paniagua, 69'); Núñez.

Goles: Damián Martínez (52') y Emmanuel Gigliotti (67') para Independiente.

Amonestaciones

Independiente: Domingo, Gigliotti, Rodríguez.

Nacional (PAR): Roa Jiménez, Salgueiro, Canale, Paniagua, Rojo. 

Mira el resumen aquí: 

 

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.