- Foto Cortesía de: Google

¡Paseo en el Olímpico!

La Roma vence cómodamente 3-1 al Udinese

Ante un hermoso día soleado y una floja entrada en el Olímpico, el equipo capitalino recibía a un Udinese necesitado de puntos, tras haber conseguido solo tres en lo que va de la liga. La Loba por su parte, con la victoria, conseguiría escalar a posiciones de Champions League y acercarse a los punteros.

Inicio flojo para la Roma que en los primeros 5 minutos vio como su contrincante se adueñaba de la pelota, sin crear mayor peligro que un disparo que Alisson bien atajó para mandar a tiro de esquina. Luego, de a poco el cuadro de la Loba tomó el control del juego y fue empujando hacia atrás al equipo del Friuli.

El primer gol vendría al 12’ por parte de Edin Dzeko, precedido de una jugada extraña en la que Nainggolan se metió entre tres contrarios fuera del área, en una especie de carambola y casi tirado en el suelo, el jugador belga filtró el balón al delantero bosnio, quien dentro del área no perdono y definió de zurda.

El partido continuó en la misma tónica y fue en el 30’ que cayó el segundo gol capitalino. En esta ocasión fue el bosnio, Edin Dzeko, quien tras una gran jugada sobre la banda izquierda del área rival, mandó centro raso que el faraón El Shaarawy cruzó con el empeine para asestar el segundo golpe al contrario.

Quince minutos después, sobre el final de la primera parte, Diego Perotti, encara por la banda derecha hacia el vértice del área y con un exquisito gesto técnico mandó de rabona un centro que el defensor Larsen no despejó bien y el faraón aprovechando el error mando al fondo de las redes un balón que quedó muerto en el área chica.

El segundo tiempo transcurrió sin sobresaltos, la Roma manejó tranquilamente el partido y creo algunas acciones más de peligro. Al minuto 89 Perotti ejecutó un penal que parecía no era (y seguro que todos nos preguntamos ¿dónde carajos quedó el var?), sin embargo lo hizo de manera tan displicente (¡caminando!) que lo falló. Todo parecía que iba a quedar en blanqueada para el Udinese hasta que un pelotazo filtrado, el jugador visitante Stryger Larsen encaró solo al portero y definió para el de la honra.

Lo que dejó el partido

El equipo de la Loba escala a la 4ta posición en la Serie A, sin embargo, cabe mencionar que tiene un partido pendiente contra la Sampdoria que fue suspendido por mal clima. Por su parte, Udinese, sigue hundido en los últimos lugares y aun falta toda la jornada por jugarse, por lo que al final de la jornada podrían caer aún más en la tabla de posiciones.

Alineaciones

RomaUdinese
- 1 Alisson- 1 Albano Bizzarri
- 20 Federico Fazio- 17 Bram Nuytinck
- 44 Kostas Manolas- Gabriele Angella (C)
- 11 Aleksandar Kolarov- 3 Samir
             15 Héctor Moreno- 19 Jens Stryger Larsen
- 24 Alessandro Florenzi- 72 Antonin Barak
                25 Bruno Peres              6 Seko Fofana
- 16 Daniele De Rossi (C)- 85 Valon Behrami
- 4 Radja Nainggolan- 14 Jakub Jankto
- 6 Kevin Strootman- 10 Rodrigo De Paul
- 9 Edin Dzeko                    9 Riad Bajic
      23 Gregoire Defrel- 15 Kevin Lasagna
- 92 Stephan El Shaarawy       97 Giuseppe Pezzella
- 8 Diego Perotti- 20 Maxi López

Estadísticas

 Roma Udinese
61%Posesión del balón39%
9Faltas10
0Tarjetas amarillas1
0Tarjetas rojas0
2Fuera de lugar2
5Tiros de esquina8
4Salvadas5