- Foto Cortesía de: Ecuagol

Paseo en Quito

Universidad Católica venció sin complicaciones 3-0 a Liga de Quito

Universidad Católica venció 3-0 a Liga de Quito en el Estadio Olimpico Atahualpa, el partido fue por la fecha 6 de la Serie A de Ecuador, los locales dominaron el encuentro y así lo reflejo el marcador. Los goles llegaron por medio de DeFederico, Cifuentes y Obando.

La primera oportunidad del partido fue para el cuadro local al minuto 3, DeFederico conecto una pared con Ibarra y saco un zapatazo que venció a Viteri y puso el 1-0. Liga reaccionó al minuto 8 cuando Narváez llegó por la banda derecha y centro el balón para que Olivera conectara una tijerita que al final controló el portero.

Al minuto 11, la “Chatoleí” amplio la diferencia tras un disparo desde fuera del área de López el balón se estrelló en el poste y el rebote le quedo a Cifuentes que la puso en la esquina del arco y Viteri no pudo desviar el balón marcando el 2-0.

Luego el partido se traba en media cancha y no hubo oportunidades claras, ya en el final de la primera mitad Romario Ibarra filtro un buen pase a DeFederico que definió mal y el balón se perdió lamiendo el poste izquierdo de Liga.

Ya en la segunda parte Liga salió al ataque y tuvo la primera oportunidad de acortar cifras en el marcador al minuto 48, tras un tiro libre de Cevallos que fue contenido on facilidad por el portero. Luego al minuto 68 Hernán Barcos asistió a Anderson Julio pero este último no pudo definir bien ante el portero y el balón se escapó fuera.

Poco duro el ánimo de remontar en Liga, ya que al minuto 75 DeFederico centró desde la banda izquierda y encontró solo a Obando que con todo el tiempo del mundo la bajo de pecho y sin dejar caer el balón definió con la zurda enviando el balón al fondo de la red y poniendo la goleado 3-0.

Liga tuvo las últimas dos oportunidades en los minutos finales del encuentro, Juan Luis Anangonó consiguió un tiro de esquina al minuto 89, Cevallos centro y Anangonó cabeceó para la caprichosa pego en el poste y se salvó la Católica, así concluyo el partido con este resultado Universidad Católica sumó 12 puntos y es líder del torneo, por su parte LIGA se quedó con 5 puntos y en octava posición.

U. Católica: López; Obando, Arboleda, Cortéz, Godoy; Martinez, DeFederico, Ibarra, Patta y Cifuentes.

LIGA: Viteri;  Narváez, Cangá, Carcelén, Quiñonez; Guerrero, Intriago, Hidalgo, Julio; Olivera y Barcos.

MIRA LOS GOLES:

 

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.