- Foto Cortesía de: Gol Caracol.

Pasto volvió a sumar de a tres

Mosquera salvó el empate en el último suspiro

Se jugaba por la novena fecha el partido en el Estadio Departamental Libertad de la ciudad de Pasto, un encuentro repleto de emociones en donde los equipos se negaron a bajar el ritmo durante los noventa minutos.

Los antioqueños generaron la primera aproximación peligrosa apenas en el minuto 4, cuando luego de un fuera de juego se les invalidó una jugada que terminaba con el balón dentro de la red; en el minuto 18 arremetieron de nuevo cuando Leonardo Castro interceptó un pase de Juan Fernando Quintero y remató fuera del área para exigir al arquero Mosquera que respondió muy bien arrojándose a su derecha.

Luego de esto la balanza de la primera mitad se decantó del lado de los nariñenses, pues hicieron de Nelson Ramos la figura del primer tiempo, gracias a que impidió en repetidas ocasiones la caída del pórtico poderoso; la más clara en el minuto 19 cuando debió un cabezazo bien colocado del jugador Cellerino, luego de tres o cuatro intervenciones más del nacido en Popayán se fueron al camerino con el marcador en tablas.

Tras la vuelta al campo los equipos entraron con la misma tónica, poca transición de la pelota en la mitad y mucha presencia en el área contraria, fue así como Juan Fernando Quintero en el minuto 46, luego de una buena jugada colectiva terminó rematando dentro del área una pelota que sacó de gran manera Mosquera; de el contrataque de esta jugada nació el gol del Pasto, aprovechando la mala transición de ataque a defensa de los de Peláez Aguirre lanzó una pelota al área que fue cabeceada por el paraguayo Robin Ramírez para anotar el tanto que les daría la victoria.

Cuando parecía todo acabado y con los tres puntos asegurados para los dirigidos por Flabio Torres, en el minuto92, el central concede una pena máxima para los visitantes luego de una mano de Córdoba; pena máxima que malogró Juan Fernando Quintero, gran atajada del cancerbero pastuso.

Cabe resaltar que ambas escuadras terminaron con un jugador menos luego de que fueron explusados los jugadores Jhon Valencia (Pasto) y Eduard Atuesta (Medellín) ambos por doble amonestación.

La décima fecha será jornada de clásicos, el deportivo Pasto visitará a Cortuluá, por su parte el poderoso chocará como visitante ante el atlético nacional en el clásico paisa.

Alineaciones:

Pasto: Andrés Mosquera; Yonni Hinestroza, Félix García, Diego Peralta, Harrinson Canchimbo; Cristian Dájome, Yesus Cabrera, Jhon Valencia, Marcos Aguirre; Gastón Cellerino, Robin Ramírez.
Entrenador: Flabio Torres.

Medellín: Nelson Ramos; Jonathan Lopera, Rodrigo Erramuspe, Santiago Echeverría, Andrés Álvarez; Didier Moreno, Eduard Atuesta, Danilson Córdoba, Juan Fernando Quintero; Juan Fernando Caicedo, Leonardo Castro.
Entrenador: Juan José Peláez.

Fecha: 9 (19/08/17)

Estadio: Departamental Libertad.

Juez central: Jhon Alexander Hinestroza.

Hora: 7:45 Pm

 

 

Cruz Azul, una vergüenza

Todo un espectáculo lo vivido en La Noria gracias a la llegada de Siboldi
Con la llegada de Robert Dante Siboldi en un hecho casi inmediato renuncia Ricardo Peláez, y para ser más concreto todo esto sucedi&o...