- Foto Cortesía de: ('mundonets.com',)

Pasto y Cortuluá no se hicieron daño

El segundo juego de esta primera fecha de la liga quedó empatado 1-1

Pasto y Cortuluá disputaron el primer partido de la jornada sabatina en esta primera fecha de la Liga Águila 2017-2, dejando el marcador igualado a un gol. Con un Deportivo Pasto con bajas importantes como la de Daniel Cataño y Santiago Tréllez y un Cortuluá con la necesidad de sumar puntos para alejarse de la zona del descenso, los primeros minutos del encuentro fueron de mucho choque. Sin embargo, después jugaron de igual a igual con algunas opciones de gol.

Germán Caffa, el arquero del equipo del Valle se convirtió en figura durante gran parte del partido, con unas atajadas que los salvaron de quedar abajo en el marcador. Estando de local, el equipo pastuso intentó manejar el balón y llegó una opción en el min. 58' que fue anulada por fuera de lugar de Harrison Canchimbo.

En la parte complementaria llegaron los goles, el del local fue en el min. 62' tras una confusión de la defensa de Cortuluá, no llegó Robin Ramírez por la pelota, pero sí lo hizo Diego Peralta para ponerse arriba en el juego. Luego de esta acción y de encontrar un Deportivo Pasto más desordenado y que no se volvió a acercar a la portería de Caffa, llegó la igualdad para el visitante, tras un rebote que logró capitalizar el central Yair Arrechea (Min. 69'). 

En la próxima fecha el Deportivo Pasto visitará a Equidad en el estadio Metropolitano de Techo, mientras que Cortuluá recibe a Tigres en el Pascual Guerrero. 

Alineaciones:

Deportivo Pasto: Andrés Mosquera, Félix García (Marcos Aguirre. Min 74'), Diego Peralta, Luis Payares, Yesus Cabrera, Carlos Giraldo, Javier Reina (Wilfrido de la Rosa. Min. 80'), Harrison Canchimbo, Yonni Hinestroza, Robin Ramírez, Juan Gilberto Núñez (Luis Sierra. Min. 68').

D.T: Flabio Torres

Cortuluá: Germán Caffa, Jimmy Valoyes, Mateo Puerta, Yair Arrechea, Vinicius, Diego Chica, Miguel Ángel Medina, Giovanny Martínez, Luis Caicedo (Wanderson Ferreira. Min. 82'), Brayan Fernández (Alí Reyes. Min. 59'), Feiver Mercado.

D.T: Néstor Otero

Árbitro: Heider Castro

Estadio: Departamental Libertad