- Foto Cortesía de: Prensa Deportivo Pasto

Pasto y Jaguares jugaron a no hacerse daño

La fecha 4 de la Liga Águila abrió con un empate

El letargo se apoderó de las ideas ofensivas de pastusos y costeños. Sin mucha magia, Pasto y Jaguares empataron a cero en el arranque de la fecha 4 de la Liga Águila. Los asistentes al Estadio Libertad se fueron con ganas de goles.

Pasto comenzó con ímpetu. Buscaba el arco de Jaguares, pero le faltó contundencia en la pegada final. En el minuto 9 Yamilson Rivera prueba con un zurdazo de media distancia. Wílder Mosquera tapa, pero deja un rebote que la defensa felina despeja.

Jaguares tomó el control de juego, le bajó el ritmo y Pasto no encontró manera para hacerle daño al arco de Mosquera. 

Jaguares se quedaría con 10 hombres. En el minuto 38 Wílmer Díaz se va expulsado tras cometerle una infracción a Wilberto Cosme. El capitán de Jaguares, como último hombre, en un forcejeo derriba al delantero volcánico.

Pasto aprovechó el hombre de menos y se acercó con peligro a los predios de Mosquera. En el minuto 45la polémica apareció en el Libertad. Opción de gol anulada para Pasto. Yamilson Rivera cobra un tiro libre que rebota en la barrera. Hárrison Canchimbo caza el balón y dispara, aunque el balón da un jugador volcánico, en fuera de lugar, y termina en el fondo de la red. El árbitro no convalida la acción.

Así terminó el primer acto.

La segunda parte  fue un retratro del primer tiempo. Pasto incisivo gracias Yamilson Rivera y Jaguares con uno menos esperaba agrupado en el fondo.

En el minuto 59 Yamilson Rivera hace una jugada individual. Luego genera un espacio y desenfunda un poderoso remate que se va arriba del arco de Wílder Mosquera, por centímetros.

Las ideas se fueron agotando como el tiempo. Yamilson Rivera tenía una más para dar, con un remate desde fuera del área. Como en las ocasiones anteriores, el balón se va desviado de la meta de Jaguares.

El final llegó y el conjunto pastuso completó 8 punto en la Liga Aguila.

Ficha técnica

Pasto: Andrés Mosquera; Yonni Hinestroza, Félix García, Luis Payares, Hárrison Canchimbo; Carlos Giraldo (Wilfrido de la Roda Min.59), Víctor Cantillo, Juan Gilberto Núñez, Yamilson Rivera; Javier Reina (Daniel Cataño (Christian Rivera Min.69) Min.17) y Wilberto Cosme.

Entrenador: Flabio Torres. Jaguares: Wílder Mosquera; Fabio Castillo, Wílmer Díaz, Ramón Córdoba, Elvis González; Anderson Machado, César Carrillo, Kevin Londoño, Juan José Mezú (Hárold Rivera Min.79); Ray Vanegas (Edwin Ávila Min.44) y Jonathan Agudelo (Jesús Arrieta Min.63). Entrenador: Hubert Bodhert. Goles: No hubo. Árbitro: Julián Mejía.

Amonestados: Hárold Rivera (Jaguares), Wílder Mosquera (Jaguares), Fabio Castillo (Jaguares), Anderson Machado (Jaguares), Ramón Córdoba. Expulsados: Wílmer Díaz. Estadio: Libertad (Pasto).

Pedro Gallese podría terminar en el fútbol argentino

El portero del equipo nacional peruano, podría en cuestión de días, emigrar a las tierras de Gareca, su actual DT en la selección
De acuerdo con versiones de prensa desde la ciudad de Buenos Aires, específicamente del diario ‘El Clarín’, el actual por...

Matheus Uribe y su "Maldición Mundialista"

El colombiano está en un bache futbolístico importante
Desde que llegó a México, Matheus Uribe demostró la gran calidad para controlar el mediocampo. Fue codiciado por dos de los eq...