- Foto Cortesía de: futbolred

Pasto y Medellín en tablas

Con un hombre menos, el Deportivo Pasto logró empatar en casa 1-1 en su último juego del año oficializando como local

Liga Águila 2018-II

Fecha 18

Deportivo Pasto 1-1 Independiente Medellín

 

Una noche fría y lluviosa pasó por la ciudad de Pasto para el compromiso entre el Deportivo Pasto e Independiente Medellín, por la penúltima fecha de la Liga Águila 2018-II, donde a pesar del clima, se vio un partido bastante intenso y entretenido para ambas escuadras; uno por jugar con el honor de triunfar en casa ante su escaso público que asistió al estadio La Libertad en su último partido de local en este año. Mientras el “Poderoso de la Montaña” quería su séptima victoria consecutiva para ser primero de la Liga. Al fin y al cabo ninguno de los dos salieron favorables.

 

El primer tiempo inició con ataques de lado y lado. El arquero David González del DIM fue la figura del duelo, sacando tres tremendos remates del local que iban con hambre de gol; uno a Gilberto García de larga distancia y dos al delantero argentino Juan Manuel Vásquez también fuera del área y otro en un tiro cruzado a la derecha que lo sacó difícilmente con la mano derecha.

 

Sin embargo a los 18’ el árbitro Jorge Guzmán decretó penal para el visitante tras una falta clarísima cometida por el arquero del Pasto Nahuel Lozada pegando sin balón a Juan Fernando Caicedo, mientras el mismo cancerbero se lesionó en la misma acción y tuvo que ser sustituido por Víctor Cabezas. En los doce pasos fue cobrado por el goleador Germán Ezequiel Cano que convirtió la primera anotación pegando al palo izquierdo mientras el golero Cabezas cruzó al palo contrario, 0-1. Sobre el final salió expulsado Mauricio Casierra del Deportivo Pasto por doble amonestación.

 

En la parte complementaria el técnico interino del equipo pastuso Jairo Enríquez dispuso de un segundo cambio para darle más movilidad al ataque local con un hombre menos, pero de manera sorprendente a los 30” de iniciado el complemento, Andrey Estupiñan desbordó por la punta derecha e incómodo en su posición remató para que David González sacara el balón con sus manos, y en rebote llega sin marca y el arco solo, el volante Brayan Lucumí para poner el empate 1-1.

 

Después del gol local, llegó la reacción del Independiente Medellín con sendos contragolpes y acciones colectivas para lograr el segundo tanto del juego. Pero no tuvo eficaz de anotar al pórtico de Víctor Cabezas, a pesar de ser exigido con violentos remates de Brayan Castrillón y Germán Cano, pero Andrés Ricaurte tuvo la opción de ganar el partido tras un buen disparo dentro del área que pegó justo en el vertical izquierdo sin fortuna.

 

Después de brindar mucho juego ofensivo de bando y bando en todos los 90 minutos del partido, el árbitro Guzmán finalizó el partido con el DIM dominante a lo largo del juego pero le faltó mostrar más su jerarquía para ganar el compromiso. Pasto por su parte jugó su último partido de local en lo que resta del año 2018; tiempo para esperar y reflexionar nuevos proyectos para el año 2019.

 

Última fecha tendrá que jugar de local el Independiente Medellín recibiendo a Envigado, mientras que el Deportivo Pasto visitará al Deportivo Cali en Palmira. DIM es cuarto con 33 puntos mientras los de Nariño es décimo octavo con 15 unidades.

 

Formaciones:

 

Deportivo Pasto: Nahuel Lozada; Gilberto García – José Ortíz – Luis Copete – Mauricio Casierra; Carlos Giraldo – Ederson Moreno – Wilmar Cruz – Brayan Lucumí; Juan Manuel Vásquez y Andrey Estupiñán.

 

Director Técnico:Jairo Enríquez

 

Cambios:Victor Cabezas por Nahuel Lozada (21’); Martín Payares por Wilmar Cruz (45’) y Sebastián Villota por Juan Manuel Vásquez (63’)

 

Goles: Brayan Lucumí (45’)

 

Independiente Medellín: David González; Elvis Perlaza – Jesús Murillo – Hernán Pertúz – Sebastián Macías; William Parra – Larry Angulo – Andrés Ricaurte – Brayan Castrillón; Juan Fernando Caicedo y Germán Ezequiel Cano.

 

Director Técnico: Octavio Zambrano

 

Cambios:Luis Luna por William Parra (50’); Yulian Anchico por Larry Angulo (54’) y Javier Calle por Juan Fernando Caicedo (74’)

 

Goles:Germán Ezequiel Cano (22’ - penal)

 

Árbitro: Jorge Guzmán

 

Estadio: Departamental La Libertad de Pasto

 

@DARKJHON1984 

Los futbolistas colombianos más caros de la actualidad

Salió un reporte que contempla diferentes variables y sorprende la diferencia tan grande entre el primero y el segundo
CIES es un Observatorio del Fútbol Mundial que cada mes actualiza los valores de mercado de los futbolistas utilizando un algoritmo que comb...

Shakira ya tiene equipo en Brasil

La cantante colombiana visitó el país carioca durante su gira 2018
“El Dorado World Tour” es el nombre de la gira internacional que está realizando la cantante colombiana Shakira, el tour incluye...

Millos mantiene la ilusión

El embajador ganó en El Campín y llega a 21 puntos
Liga Águila 2018-II Jornada 15 Millonarios 1 - 0 Leones   Por la fecha 15 de la Liga Águila, Millonarios recib&iacut...