- Foto Cortesía de: Santa Fe

“Patricio Camps quiere copiar un proyecto como el del Ajax”: presidente de Santa Fe

Juan Andrés Carreño también habló de los accionistas que piden su renuncia

El presente de Independiente Santa Fe sigue siendo incierto. Luego de un desastroso semestre en el Torneo de Apertura, los hinchas capitalinos han mostrado en redes sociales su desespero por la administración y decisiones que se están tomando en el club, incluso, una parte de socios minoritarios solicitaron una asamblea extraordinaria, que más adelante fue rechazada. 

El rechazo se dio desde la cabeza del equipo, el presidente Juan Andrés Carreño confirmó en entrevista con FutbolRed que dicha asamblea extraordinaria no se daría pues el porcentaje de acciones de quienes la pedían no representaban ni siquiera el 20%. Sin embargo, los invitó a tener una “reunión amistosa”, con el fin de escuchar las quejas que tienen. 

Durante la entrevista, el presidente Carreño tocó un tema importante, el proceso que el nuevo técnico, Patricio Camps, espera aplicar en Santa Fe este semestre que está por comenzar con la Liga Águila como objetivo. 

Según Carreño, el principal objetivo del equipo para este nuevo proceso será la renovación del equipo basado en la cantera de los ‘leones’, así como la contratación de jóvenes figuras de otros equipos. La idea, según el presidente, es copiar un proyecto como el del Ajax de Holanda. 

“Anunciamos que íbamos a hacer un proceso de renovación. El proceso es serio con la cantera, hizo estudios de todos los jugadores juveniles, ha encontrado buenos talentos y lo que yo veo es interesante”, explicó Carreño para FutbolRed cuando faltan varias semanas pata inicial la Liga Águila II. 

Sin embargo, la frase que dejó pensativos a los hinchas se trató de una comparación entre el cuadro bogotano y uno holandés, precisamente último campeón de la liga en ese país y que llegó en la última Champions League hasta la semifinal, marcando diferencia por la juventud de sus jugadores. 

“Lo que quiere copiar es un proyecto como el que hizo Ajax, por eso mira talentos jóvenes de otros equipos. Tiene visto al goleador del Cortuluá, Gustavo Murillo”, confirmó Carreño. 

No es la primera vez que el presidente del club bogotano compara al cuadro cardenal con un equipo internacional. Cuando Gerardi Bedoya tomó las riendas de Santa Fe, Carreño aseguró que intentarían, con el exjugador, llegar a un nivel del tipo de Zinedine Zidane en el Real Madrid o el el 'Cholo' Simeone en el Atlético de La Liga.

¿El Santa Fe mejor reforzado de los últimos años?

El conjunto bogotano ha sorprendido a los hinchas luego de los fichajes para este nuevo semestre
Comenzó la Liga Águila 2019-II, y los equipos terminan de confirmar sus contrataciones para esta temporada. Uno de ellos es Independi...