- Foto Cortesía de: Win Sport

Patriotas empató la serie y Tolima pasó por los penales

Los dirigidos por Gamero se complicaron cuando Patriotas empató el global pero fueron precisos en los penales y están en semifinales

Desde el punto penal, Tolima se convirtió en el tercer semifinalista de la Liga Águila 2016 - II tras eliminar a Patriotas.

A pesar de que el cuadro de Tunja logró vencer a su rival por la mínima diferencia durante el tiempo reglamentario, los locales fueron superiores desde los doce pasos (3-0), instancia a la que llegaron tras haber finalizado empatados en el marcador global (2-2).

Los 'pijaos' iniciaron el compromiso con una gran acción por parte de Santiago Montoya, quien fue habilitado por Ángelo Rodríguez. El jugador se encontraba frente al portero Otero, quien adivinó su intención y logró evacuar el peligro.

Al minuto 10, el local volvió a acercarse. Ángelo Rodríguez fue quien tuvo la opción pero el portero volvió a sacar el balón en lo último, resguardando el cero de su arco.

Durante los minutos siguientes, la intensidad bajó de forma drástica. Ambos equipos se conformaban con cometer faltas a sus contrarios y no creaban opciones de peligro.

Durante la segunda parte, las cosas tuvieron un cambio para la visita, el cual reaccionó y comenzó a buscar el partido.

Sobre el minuto 67 el palo le negó la oportunidad a Edis Ibargüen de irse arriba en el marcador. Sin embargo, Patriotas se fue arriba seis minutos después, cuando Juan Sebastián Villota envía el esférico al fondo. 

Sobre los últimos minutos, los oncenos se prepararon para la tanda de penales, donde Tolima ganó con goles de Sergio Mosquera, Avimiled Rivas y Marco Pérez. Mientras que en Patriotas erraron los jugadores Jhon Cano, Edis Ibargüen y Larry Vásquez.

Tras ganar en los penales,  Tolima está en semifinales y enfrentará al Bucaramanga en busca de un cupo a la final.