- Foto Cortesía de: ("('Bernardo Toloza /Casa Editorial El Tiempo',)",)

Patriotas se impuso a Ríonegro Águilas para obtener su primer triunfo en condición de local

Los boyacenses vencieron por 1 a 0 al conjunto rionegrero para mantener viva la esperanza de entrar a los cuartos de final

Patriotas logra un triunfo sumamente importante que revitaliza sus opciones para seguir en la lucha por llegar a los 8 de fin de año ante un Ríonegro Águilas que sigue sumido en el último lugar de la tabla de posiciones.

El equipo lancero de Colombia anotó el único gol del encuentro a través de Edis Ibargüen gracias a un pase de Mauricio Gómez en el primer minuto de la etapa complementaria, cabe recordar que Ibargüen entró en sustitución de Duman Herrera, variante en formación que a la postre le sirvió al estratega local Diego Corredor para imponerse en este cotejo a la escuadra que dirige Diego Umaña.

Los locales tuvieron siempre la mejor disposición en ataque mientras que los antioqueños apelaban a los contra golpes para inquietar la saga boyacense. Patriotas hizo sentir la localía, tuvo siempre los mejores chances de anotar inclusive para vencer más allá de la mínima diferencia poniendo en evidencia el mal andar del onceno del oriente antioqueño que no levanta cabeza y se sigue hundiendo sin remedio en el fondo de la tabla.

En 11 partidos disputados el conjunto de Tunja no había podido ganar como local en el estadio La Independencia, lo que tenía inquieto al cuerpo técnico encabezado por Diego Corredor que de visitante en este semestre ha hecho buenas presentaciones pero estaba latente la deuda con su parcialidad que se pudo saldar en esta jornada.

Águilas Ríonegro solamente ha conseguido 6 puntos de 33 posibles tornando el panorama sombrío para un equipo que ha tenido cambió de técnico en menos de un mes y no encuentra ni la forma ni el contenido para salir de la crisis de resultados.

En 2 semanas cuando se juega la fecha 12, Patriotas visitará al Deportes Tolima en la ciudad de Ibagué, mientras que Águilas recibirá en estadio Alberto Grisales a un Deportivo Cali que viene con un segundo aire en este Finalización 2017.

ALINEACIONES:

PATRIOTAS: Álvaro Villete; Julián Pretel, Óscar Cabezas, Danilo Arboleda, Nicolás Carreño; Rafael Robayo, Larry Vásquez, Carlos Mosquera, Mauricio Gómez, Omar Vásquez; Duman Herrera.

D.T.: Diego Corredor.

Cambios: Edis Ibargüen  por Duman Herrera (45') César Valoyes por Carlos Mosquera (80´), Deiver Parra por Ómar Vásquez (82’).

RIONEGRO ÁGUILAS: Juan David Valencia; Camilo Pérez, Jimmy Bermúdez, Fernei Ibargüen; Daniel Muñoz, Felipe Chará, Juan Giraldo, Cristian Maidana, Álvaro Angulo; Daniel Hernández (Fabio Burbano 59’), Agustín Vuletich.

D.T.: Diego Umaña.

Cambios: Yílton Díaz por Jimmy Bermúdez (53’), Fabio Burbano por Daniel Hernández (59’) Charles Monsalvo por Cristian Maidana (80’)

Goles: Edis Ibargüen – Patriotas (46')

ESTADIO: La Independencia – Tunja

ÁRBITRO: Edilson Ariza

@MIGUELRAMONPYM

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.