- Foto Cortesía de: deportesrcn.com

Patriotas sumó de a 3 en La Independencia

Consiguió un triunfo tras ganarle 2-0 a Alianza Petrolera

Esta noche inició la fecha 17 de la Liga Águila con el partido entre Patriotas y Alianza Petrolera que finalizó con el marcado 2-0 a favor del equipo local. Los boyacenses llegaban invictos en condición de local, mientras que el conjunto 'aurinegro' lo hizo con un nuevo cuerpo técnico. 

Los equipos salieron en el primer tiempo tratando de ser ordenados, ambos intentando ponerse arriba en el marcador, pero sin mucha agresividad. Durante los primeros minutos, ambos conjuntos tuvieron muy poca intensidad para atacar, pero estuvieron bien posicionados y Alianza jugó la mayor parte en campo contrario.

Sin embargo, llegó el gol para el equipo local en el minuto 22', luego de un tiro de esquina en el que el balón quedó en el área, Rafael Robayo remató y consiguió su primer tanto en esta liga. Tras este, Patriotas volvió a recuperar no solo el balón, sino el control del partido y logró mantener el marcador en los primeros 45 minutos en los que no hubo muchas más opciones claras. 

Para la parte complementaria, el equipo de casa salió un poco más propositivo para tratar de ampliar la diferencia, y por su parte los de Barrancabermeja, mostraron un conjunto lento y sin velocidad para atacar. Por eso, llegó en el minuto 64' el segundo gol de Patriotas a través de un pase de Omar Vásquez y que definió Oswal Álvarez. Aunque Alianza luego lo intentó algunas veces, no consiguió convertir ninguna opción, mientras que Patriotas logró administrar bien la ventaja de los dos tantos y se quedó con la victoria en el primer partido de la fecha. 

La próxima jornada de esta Liga Águila se jugará entre semana, en la que Patriotas de Boyacá visitará el martes a Atlético Nacional a las 8 de la noche en el estadio Atanasio Girardot, mientras que Alianza Petrolera recibirá este mismo día en su casa, el Daniel Villa Zapata, al Deportivo Cali a partir de las 6 de la tarde. 

Alineaciones:

Patriotas: Diego Martínez, Danilo Arboleda, Edgardo Rito, Deiver Parra, Nicolás Carreño, Omar Vásquez, Larry Angulo (Maicol Medina Min. 40'), Rafael Robayo, Oswal Álvarez, Carlos Mosquera Edis Ibargüen Min. 82'), Carlos Rodríguez (Mauricio Gómez Min. 46'). 

D.T: Diego Corredor

Alianza Petrolera: Liborio Sánchez, Yhormar Hurtado, Luciano Ospina, Daniel Briceño, Cristian Flórez (Leonardo Saldaña Min. 46'), Juan David Ríos, Nicolás Palacios (Diego Barreto Min. 72'), Jonathan Álvarez (Roger Torres Min 63'), Estéfano Arango, Yúber Asprilla, César Arias.

D.T:Juan Cruz Real 

Árbitro:Andrés Rojas 

Estadio: La Independencia, Tunja 

Barça-Boca un encuentro tradicional en el Joan Gamper

El juego de este año será el 15 de Agosto en la ciudad condal
El Barcelona confirmó al equipo argentino, Boca Juniors, como rival para el juego del trofeo tradicional de pretemporada, Joan Gamper. Mini ...

Tévez no quería ser futbolista cuando era niño

El argentino contó a qué se quería dedicar antes de jugar fútbol
Susana Giménez, una famosa periodista de Argentina que se especializa en hacer entrevistas de vida a varios personajes con mayor profundidad...

Lobos y Zorros no se hacen daño en una tarde lluviosa

Atlas sigue sin marcar goles en lo que lleva en el Apertura 2018
En una tarde de mucha agua en la angelópolis, Lobos BUAP y Zorros del Atlas estrenando nuevo director deportivo con el nombre de Rafael M&aa...

Primer golpe a la corona del Campeón

Monarcas vence a Santos en su partido de presentación de local
Jornada 2 - Liga Bancomer MX Morelia 3-1 Santos   En la inauguración de la jornada 2, el Campeón hacia su primera ...

La Fiera golea a Gallos y vuelve a sonreir

En un partido muy movido, León humilla a Galloa y se lleva buenos 3 puntos
Liga Bancomer MX | Jornada 4 León 4-0 Querétaro 4ta fecha y se veía un partido interesante en el Bajío. Gustavo D...