- Foto Cortesía de: Colprensa

Patriotas y América jugaron a no perder en Tunja

Un cero a cero y sin muchas emociones entre Boyacenses y Vallecaucanos

América y Patriotas dividieron puntos en la fría tarde noche de Tunja, al firmar un cero a cero que, dentro de las cuentas, deja contentos a ambos conjuntos. 

El desarrollo del partido no dejó mucho para la vista de los mas de 15 Mil asistentes al Estadio la independencia. 

La primera llegada la tuvo el equipo local. En el minuto 23 un centro de Uvaldo Luna para Mauricio Gómez que estaba en posición clara de gol, pero pateó mal y el balón se fue cerca del palo derecho de Carlos Bejarano.

Tras esa ocasión la marca ferrea se hizo presente. Los equipos redujeron espacios, los delanteros y volantes de creación poco podían generar para llevar peligro a los arcos. 

Solo hasta el minuto 40 una aproximación de América cambió la ritmo del partido. Pase de Martínez Borja a Santiago Silva y este remató desde el centro del área, pero el balón se fue por encima del arco.

Respondió Patriotas dos minutos más tarde. Disparo con pierna zurda desde media distancia de Omar Vásquez, pero controló bien el golero ‘escarlata’.

Así terminaría el primer Tiempo

La segunda parte sería aún más complicada para los encargados de generar peligro, que dependían mucho de una pelota quieta o un error del rival en la zona posterior para crear una emoción. 

La única de la segunda mitad la tuvo el local. En el minuto 52 un remate de Uvaldo Luna que rechazó Diego Herner y luego Raúl Loaiza pateó un balón que se fue muy cerca del palo derecho Carlos Bejarano. 

El final llegó sin mucha prisa, pero dejando claro que tanto América y Patriotas no querían irse sin sumar algún punto, que al final los deja con muy buenas oportunidades de seguir en el grupo de los 8. 

América será tercero con sus 28 puntos y en la próxima fecha descansa por habeer adelantado su juego ante el Deportivo Cali. Mientras que Patriotas alcanzó la línea de los 22 puntos y jugará contra Alianza Petrolera.

Ficha técnica:

Patriotas: Álvaro Villete, Jesús Murillo, Nicolás Carreño, Óscar Cabezas, Danilo Arboleda, Larry Vásquez, Omar Vásquez (Carlos Rodríguez 82’), Uvaldo Luna, Raúl Loaiza, Mauricio Gómez (Edis Ibargüen 63’), César Valoyes (Carlos Mosquera 85’).
Entrenador: Diego Corredor.

América: Carlos Bejarano; Juan Camilo Angulo, Diego Herner, Eder Castañeda, Arnol Palacios; Jonny Mosquera, Camilo Ayala, Brayan Angulo, Steven Lucumí; Santiago Silva (Juan Camilo Hernández 64’), Cristian Martínez Borja.
Entrenador: Hernán Torres.

Amonestados: César Valoyes (Patriotas), Jesús Murillo (Patriotas), Jonny Mosquera (América), Omar Vásquez (Patriotas), Deiver Parra (Patriotas), Nicolás Carreño (Patriotas), Diego Herner (América).

 

América de Cali ¿Mucha cantidad y poca calidad?

El equipo del ‘Pecoso’ Castro tiene mucho de donde escoger, pero ¿están al nivel de vestir la camiseta del América?
El América de Cali tiene como obligación tener un buen rendimiento en el 2019, la hinchada le pide un campeonato y estar en torneos i...

La hinchada del América no perdona a Lucumí

El jugador de Atlético Nacional solo jugó 45 minutos
En un partido lleno de rivalidades, el América de Cali, con gol de Juan Pablo Segovia, venció a su clásico rival Atl&eacu...

Sin gasolina pero Toluca gana caminando

Contra un Puebla desaparecido, el cuadro local consigue una victoria más
Liga Bancomer MX | Jornada 2 Toluca 2-0 Puebla   Segunda fecha en México y el Nemesio Díez abría sus puertas por...

La historia de Uruguay y las cuatro estrellas de su escudo

Los Charrúas han sido campeones en dos ocasiones, ¿Por qué tienen 4 estrellas?
Desde que se jugó el primer Campeonato del Mundo de Fútbol solo 8 países han logrado levantar la Copa. Uruguay, Italia, Brasil...

El nostálgico deseo de Bilardo

Su hermano reveló lo que más quiere el técnico campeón del mundo en 1986
Carlos Salvador Bilardo, conocido como ‘El Doctor’, lleva más de seis meses en el hospital por un problema de dilatación ...