- Foto Cortesía de: excelsio.net

Patriotas y Pasto repartieron puntos

Con el marcador 0-0 terminó el partido en La Independencia

La jornada dominical de la quinta fecha de la Liga Águila 2017-2, comenzó con el juego entre Patriotas de Boyacá y el Deportivo Pasto, dejando un empate 0-0 entre estos dos equipos. Lo locales entraron al terreno de juego a tratar de conseguir su primera victoria en casa en esta liga, mientras el conjunto visitante llegó a Tunja con el objetivo de enderezar el camino luego de haber perdido frente a Jaguares en Montería. 

En los primeros minutos, fue el visitante quien trató de controlar la pelota y el juego, para no recibir ataques del equipo rival. Intentó llegar al área y ponerse arriba en el marcador, pero Patriotas no se quedó atrás y aunque ambos tuvieron opciones muy claras de gol, ninguno logró convertirlo.  Con el paso de los minutos, ambos conjuntos trataron de darle un mejor manejo a la pelota y una mayor utilización de las bandas, por parte del local. 

En la parte complementaria, Pasto salió buscando un buen resultado y Patriotas tuvo algunos tiros libres que no generaron peligro. A pesar de que estos minutos de juego fueron más pausados, hubo algunos pasajes de ida y vuelta y también de choque entre los jugadores. Cuando parecía que el local lo tenía controlado, el conjunto pastuso tuvo las opciones para ponerse arriba, pero el palo que custodiaba Villete no se los permitió. La pelota fue para los boyacenses en los últimos minutos y aunque el técnico Flabio Torres hizo cambios para tratar de conseguir los 3 puntos, el encuentro finalizó sin goles. 

Para la sexta fecha del torneo clausura 2017, Patriotas visitará el domingo al Deportivo Cali en el estadio Palmaseca y ese mismo día, Pasto recibirá en el Departamental Libertad al América. 

Alineaciones:

Patriotas: Álvaro Villete, Edgardo Rito (Julián Pretel MIn. 70'), Óscar Cabezas, Jesús Murillo, Nicolás Carreño, Rafael Robayo, Larry Vásquez, Carlos Mosquera, Mauricio Gómez, César Valoyes (Kevin Genaro Min. 63'), Edis Ibarguen (Ulises Tavares Min. 86').

D.T: Diego Corredor

Pasto: Andrés Mosquera, Yonni Hinestroza, Félix García, Diego Peralta, Luis Payares, Carlos Giraldo, Yesus Cabrera, Javier Reina, Marcos Aguirre (Juan Pablo Ramírez Min. 70'), Cristian Dájome (Brayan Lucumí Min. 82'), Robin Ramírez (Wilberto Cosme Min. 90'). 

D.T: Flabio Torres

Árbitro: Harold Perilla 

Estadio: La Independencia, Tunja 

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.