- Foto Cortesía de: El Espectador

Pékerman: “José Fernando Cuadrado será titular”

A pocas horas del partido ante China, el técnico argentino habló ante los medios

Estamos en plena fecha de FIFA, donde varias de las selecciones ya clasificadas al mundial están enfrentando varios partidos amistosos como preparación para el campeonato de Rusia 2018, que iniciará el próximo mes de junio.

El estratega argentino, Jose Néstor Pékerman, seguirá probando jugadores y diferentes alineaciones con miras a Rusia y lo dejó en claro hoy en la rueda de prensa en Chongquin ante medios de todo el mundo, donde confirmó que el arquero titular será José Fernando Cuadrado y afirmó la importancia de este partido para Colombia y su preparación previa a Rusia.

“Estamos felices de estar en China y de jugar este partido en Chongqin. El equipo viene con entusiasmo pues sabemos que estamos en una etapa de partidos preparatorios para el Mundial y los jugadores están en esa etapa post Eliminatoria trabajando para poder mejorar y llegar a hacer un buen Mundial", afirmó el argentino.

También reconoció la potencia del rival y su historia: “China viene creciendo mucho y es muy positivo enfrentarlos. Sin duda que medirse a una selección como Colombia va a ser muy positivo. Al igual para nosotros, que sabemos que la característica de juego, la velocidad, la dinámica que no son habituales para nosotros, por lo que será muy positivo” adicionó el técnico del seleccionado colombiano que también reconoció que los jugadores saben que este partido es para aprovecharlo en cada minuto de juego, y que es clave para la preparación camino al mundial.

Finalmente, Pékerman se refirió a la polémica causada por el gesto de Edwin Cardona ante Corea: “Lamentamos que esta situación haya sido de esta manera, el futbolista ya expresó su sentimiento. Nunca quiso ofender, lastimar o herir. Es un jugador que jamás ha tenido este tipo de actitudes, no tiene ahora consuelo”, concluyó el argentino.

La Selección Colombia, que se encuentra de gira por Asia, donde ya enfrentó a Corea del Sur, y ya se encuentra en China para su encuentro ante la selección de este país, el cual será el último de este 2017 y se jugará este martes a la 6:30 de la mañana hora colombiana.

 

@dani8926

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.