- Foto Cortesía de: radio1040am

Pékerman le dice adiós definitivo a la Selección Colombia

En rueda de prensa y acompañado por el presidente de la FCF, Pékerman se despide sorpresivamente de su cargo, dejando un gran vacío en la selección cafetera.

José Pékerman entrega finalmente la dirección de la Selección Colombia, luego de haber cumplido siete años al mando de la Tricolor. Aunque la dirigencia quería extender su contrato por cuatro años más después del Mundial de Rusia, el argentino tomó la decisión de retirarse definitivamente.  En rueda de prensa, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurúm, dio las gracias a Pékerman por la labor y los logros obtenidos en los últimos años del fútbol colombiano. Afirmó que esta decisión había sido tomada por motivos personales.

 

"Fue un hombre que en siete años nos dio alegrías, que nos ayudó a posicionar a nivel mundial al producto más grande que tiene el país". A su vez fue muy claro en anunciar que no hay nombres todavía sobre candidatos que puedan asumir el cargo, "no tenemos plan B, ni plan C. Apenas estamos asimilando la decisión que nos acaba de transmitir el profesor" 

 

Por su parte, Pékerman inició su intervención aclarando que la conversación durante la cual se tomó la decisión había sido muy amena, afirmando con esto que no es el resultado de roces personales.  “Una conversación muy amena,  a la altura de lo que merece la selección, siempre la prioridad es la selección nacional como lo hemos hecho en la etapa que hemos estado. Agradecerles a todos, como lo he hecho en cada uno de los partidos, con esa camiseta tan hermosa que en cada gol que hacíamos o cada triunfo yo decía que quería abrazar a cada uno de los colombianos. Y eso lo he sentido permanente, desde el primer día hasta este momento”.

 

 

El profesor continúo su emotiva intervención hablando de lo que fue su labor, más allá de los resultados estadísticos es claro que al argentino lo marcó profundamente su relación con la selección cafetera y con Colombia.  Hizo énfasis en lo que desde su trabajo quiso lograr, pero no sólo con los futbolistas sino con el país en general.

 

“Entender la ilusión y la esperanza de los colombianos que venía muy caída y haber fortalecido ese vínculo, de sentir la camiseta en todo mundo. La predisposición del futbolista colombiano a valorizar lo que es este país con esa camiseta y teniendo la capacidad que a cada uno de ellos les dio el destino de tener las habilidades para poder lucirlas y demostrar lo que pueden lograr”.

 

 

Al final, quiso cerrar con un llamado a las personas que tienen a cargo la decisión del nuevo DT de la Selección Colombia. Sabe muy bien lo que se viene en temas de presión y pasión y por eso pidió siempre pensar primero en lo mejor para el equipo, para su crecimiento y evolución. “Ojalá los éxitos continúen, los que plantean exigencias no se peleen. El fútbol es de mucha pasión, se pierde muy fácil la objetividad. Se dañan cosas que cuesta mucho recuperar, que puedan tener la claridad de pensamiento para tomar las mejores decisiones. Y saber que hemos dejado todo. Que esto continúa…Estoy muy feliz y siempre esperando lo mejor de la selección para el futuro”.

 

En las redes sociales, las respuestas a esta noticia fueron en su mayoría de agradecimiento. Pékerman marcó un ciclo muy importante del fútbol en Colombia, además de devolver con sus resultados y como lo planteó en su charla, una esperanza donde hacía años no crecía.

 

 

 

La razón del sorpresivo retiro de Mascherano

La estrella del Barcelona se despidió de su carrera deportiva en su país natal
Javier Mascherano, referente del fútbol mundial de principios de siglo, anunció su retiro del balompié el pasado domingo; la n...