- Foto Cortesía de: @_PuebloBostero en Twitter

Pékerman y Russo suenan para dirigir a Boca Juniors; Sampaoli descartado

El exentrenador de la Selección Colombia no se ha pronunciado, mientras que el exmillonarios ve con buenos ojos una posible propuesta.

Luego de la desafortunada derrota, para los hinchas ‘xeniezes’, ante River Plate, la dirigencia de Boca Juniors optó por despedir a Guillermo Barros Schelotto de su cargo. Sin embargo, no duró ni un día fuera de La Bombonera y ya varios nombres sonaban para ser su reemplazo, los posibles figuras que se han mencionado son de talla mundial.

El primero y más importante hasta ahora es José Néstor Pékerman, el argentino exentrenador de la Selección Colombia. El estratega con talla mundial es uno de los que más ilusionan a la afición boquense.

Los ‘xeniezes’ necesitan levantarse luego de la terrible derrota en la Libertadores, por lo que la parte administrativa del club tendría en la carpeta de candidatos al técnico que logró clasificar a los cafeteros a dos mundiales seguidos, además de llegar a Cuartos de Final en Brasil 2014, algo que la tricolor nunca había logrado.

Por otra parte, suena el nombre de Miguel Ángel Russo, el estratega ya fue entrenador de Boca en el 2007, solo un año le bastó para sacar campeón a los ‘xeniezes’, algo que lo pone delante de todos teniendo en cuenta que conoce al hincha boquense y, sobretodo, al torneo y ambiente de la Boca.

"Conozco el Mundo Boca y es algo clave. Hay exigencia porque está entre los equipos más grandes del mundo. Soy cauteloso, pero si se da que me llaman, bienvenido sea”, expresó el argentino para Fox Sports ante la posible candidatura para dirigir al cuadro encabezado por el Tano Angelici.

Por ahora, Russo no ha recibido ninguna llamada desde Buenos Aires, por lo que hasta el momento sigue siendo especulación de los medios.

Otro entrenador de talla mundial que sonó para dirigir al Boca fue Luiz Felipe Scolari, el brasileño acaba de salir campeón del Brasileirao con Palmeiras, cuadro al que, irónicamente, Boca Juniors eliminó en semifinales de Libertadores, aunque fue el mismo Filipao quien, antes de doloroso suceso para el ‘xenieze’, declaró que Boca merecía ser campeón.

Filipao y su entorno aseguraron, según el Diario Olé, que no han sido contactados por Angelici. Además, fuentes cercanas a Scolari explicaron que el técnico es de palabra, por lo que suele completar los contratos que firma. El que tiene actualmente va hasta 2020.

Scolari también sonó últimamente para dirigir a la Selección Colombia, pese a que tiene contrato vigente, el combinado tricolor estaría dispuesto a hacer una millonaria oferta para que el entrenador campeón con Brasil en el Mundial de Corea-Japón 2002 sea el conductor del bus cafetero.