- Foto Cortesía de: América de Cali

Pelea de periodistas por los puntos de Tolima- Rionegro que no han sido definidos en el TAS

Ambos comentaristas defendieron una posición frente al fallo que no se ha dado

Rionegro y Tolima no son los únicos equipos en la Primera División de Colombia que están a la espera de los puntos que se definirán en el TAS por todo el problema que la inscripción Rafael Carrascal armó, varios clubes necesitan conocer el fallo para hacer cuentas de los clasificados a los cuadrangulares y quiénes se irán a la Segunda División.

La inscripción de Rafael Carrascal en el partido del Deportes Tolima ante Rionegro Águilas por la tercera fecha de la liga, aún sabiendo que el jugador ya hacía parte de la nómina de América de Cali, razón por la que los puntos del partido fueron dados al equipo antioqueño, pese a que los de Ibagué habían ganado 2-1.

Tras los puntos que fueron dados a Rionegro por orden de Dimayor, el Tolima acudió al TAS asegurando que la inscripción de Carrascal con los Pijaos había sido totalmente legal, por lo que pedía la devolución de los puntos, pero la decisión no ha sido informada y la incertidumbre sigue estando enfocada en el descenso.

En medio de la demora por el fallo, dos reconocidos periodistas colombianos tuvieron un encontrón de opiniones por la demora del ente. Por una parte, Orlando Ascencio, de El Tiempo, criticó que la clasificación a los cuadrangulares y el descenso dependiera de un fallo del TAS, sobre todo haciendo referencia al FPC.

De inmediato, Eduardo Luis López, de Win Sports, le respondió asegurando que Colombia no podía manejar los tiempos del TAS, por lo que la queja del Tolima era totalmente válida y lo único que quedaba era esperar. Además, aseguró que la crítica de Ascencio no tenía ningún sentido.



Desde ese momento, ambos periodistas dieron sus diferentes puntos de vista sobre la situación, pero los ánimos se calentaron por las posiciones que tenían. Por un lado, Eduardo Luis resaltó que no hacía parte del “comité de críticas”, por lo que Ascencio resaltó que él no estaba en el de “aplausos”.

“Que se metan la lengua por el…” ¿para quién iba el mensaje?

Tras el empate que consiguió el equipo tiburón y que le bastaría para meterse en la final del campeonato, uno de los jugadores hizo una fuerte declaración en zona mixta en referencia a alguien que los había "dado por muertos"
El grupo A de los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila 2019-II definió el pasado miércoles en la noche al finalista pa...

Recuerdo del primer gol como profesional de Stiven Mendoza

Una de las sorpresas en la convocatoria de noviembre hecha por Carlos Queiroz tiene la presencia del palmireño Mendoza
El director técnico de la selección colombiana Carlos Queiroz reveló ayer la nómina de 23 jugadores con los que contar&...