- Foto Cortesía de: @ClubAmerica

Peligra el inicio de la Liga MX por casos de COVID

En los últimos días la Liga ha confirmado 38 casos de 6 equipos distintos

México es uno de los países más afectados por la pandemia del COVID 19, al día de hoy suman más de 350,000 casos y más de 40,000 fallecidos, a pesar de esta crítica situación la Liga MX decidió iniciar el torneo Guard1anes 2020 el 24 de julio, aunque el arranque se podría ver afectado por los casos de COVID presentados en las últimas horas.

 

Como parte de los protocolos de la Liga para este torneo se implementó la realización de pruebas previo al inicio de cada jornada, de momento 6 equipos han arrojado 38 casos positivos entre jugadores y miembros del staff. Siendo Juárez el equipo más afectado con 10 casos, situación que provocó retrasar el partido contra San Luis al lunes 27 de julio.

Los casos confirmados por la pagina oficial de la Liga son:

Santos 4 casos positivos

Mazatlán 9 casos positivos

Cruz Azul 2 casos positivos

Guadalajara 3 casos positivos

Atlas 5 casos positivos

Necaxa 5 casos positivos

Juárez 10 casos positivos

 

De momento ni la Liga MX ni la Federación Mexicana de Fútbol han emitido ningún comunicado oficial sobre el cambio de fecha de algún otro enfrentamiento o el retraso del arranque de la Liga, pero tantos casos positivos podrían llevar a las autoridades sanitarias del país a suspenderla.

Mexicanos que han jugado en el PSV Eindhoven

El club holandés está de fiesta, cumple 107 años
Uno de los equipos europeos que más ha confiado en los futbolistas mexicanos sin duda es el PSV, en sus 107 años de historia han juga...