- Foto Cortesía de: @EPL_Goleador en Twitter

Pellegrini tiene buena memoria, se va en contra de Kloop y quiere ayudar al City

La pulla entre los técnicos caló hasta el 2013

Esta semana se está jugando una nueva fecha de la Premier League. El Liverpool de Klopp visitó al West Ham de Pellegrini en el estado Olímpico de Londres. Sin embargo, el golde los ‘Reds’ causó muchas emociones dentro del juego, un supuesto fuera de lugar sacó de casillas al técnico chileno, quien se fue con toda por la jugada que le costó el marcador final a los locales.

En lo que debió ser el clásico adiós de los técnicos estrechándose la mano al final del partido terminó en un acalorado momento en el que se le veía a Pellegrini discutiéndole una jugada en específico a Klopp: el gol del Liverpool, en el que Sadio Mané estaba aproximadamente dos metros adelantado, pese a que minutos más tarde el West Ham empatara el partido.

Las cámaras captaron el momento entre los entrenadores, pero ningún micrófono estableció de qué exactamente estaban hablando, pero en la rueda de prensa los medios de comunicación de enteraron de primer mano la molestia que tenía Pellegrini, quien aseguró que Klopp está acostumbrado a ganar partidos con goles en fuera de lugar.

"Klopp está acostumbrado a ganar con goles en fuera de juego. Me venció cuando entrenaba al Málaga con un gol fuera de juego por varios metros. Por eso, no puede quejarse”, dijo el entrenador chileno en la rueda de prensa.

Pellegrini hablaba de un juego en específico, en 2013, Borussia Dortmund, entonces entrenado por Klopp, recibió al Málaga, encabezado por el chileno, se enfrentaron por los cuartos de final de la Champions League y tuvo un triste final para el equipo español. Los alemanes le ganaron en tiempo de adición a los ‘Boquerones’ por un claro fuera de juego, ese día se despidieron del sueño de la ‘orejona’ dejando una gran imagen en la competencia.

Durante la rueda de prensa, Pellegrini criticó dos claras jugadas en fuera de lugar que los árbitros aparentemente no vieron, pero él sí.

“Hoy estaba un metro adelantado. Y en el último minuto Origi también estaba fuera de juego. Dije que teníamos que vencer este juego por nuestros aficionados y si pudiéramos dar una ayuda al Manchester City, mejor. Tal vez fue por eso que a Klopp no le gustó”, aseguró el estratega chileno.

Y es que no es un secreto el cariño que le guarda Pellegrini al Manchester City, equipo al que dirigió entre 2013 y 2016, y con quienes ganó una Premier League y dos Copa de la Liga de Inglaterra.

Actualmente el Liverpool solamente le lleva tres puntos de ventaja al Manchester City, por lo que la derrota del equipo de Klopp frente al cuadro de Pellegrini habría sido ideal para que los ‘ciudadanos’ adelantaran en más puntos a los ‘reds’.