- Foto Cortesía de: ovaciondigital.com

Peñarol goleó 3-0 a Fénix y se aferra al primer puesto del Clausura

Los locales alargaron su racha de victorias sumando 18 puntos

En medio del desarrollo de las dos últimas fechas de las eliminatorias sudamericanas para el mundial de Rusia, el Clausura uruguayo celebraba la realización de la fecha 6, en la que el líder Peñarol trataría de defender el liderato recibiendo al siempre complicado Fénix, el cual buscaba salir de los puestos de mitad de tabla y convertirse en protagonista, tentando alguna de las primeras posiciones del campeonato.

El primer tiempo arrancó con un penal a favor de los locales; pensando todos que Peñarol se pondría en ventaja rapidamente, sin embargo Lucas Viatri erró el penal y la posibilidad de ponerse arriba en el marcador antes de los 5 minutos. Luego de esto, los dirigidos por Leonardo Ramos intentaron por todos los medios, hasta que a los 25' el mismo Viatri tuvo su revancha y puso a los "carboneros" en ventaja.

No pasaron ni 5 minutos, cuando a los 28' aumentó la ventaja para los locales Fabricio Formiliano tras un rebote de su compañero Arias. Fénix intentó sobreponerse al golpe antes de culminar la primera mitad, pero fue en vano. La primera parte culminó y ambos equipos a los vestuarios con la ventaja 2-0 para los locales.

Ya en el segundo tiempo, Ferrín sabía que tenía que rescatar al menos 1 punto si quería tratar de ser protagonista del campeonato, por lo que a los 52 minutos tuvieron su primera llegada en el partido a la portería de Dawson. Todo hacía indicar que podría ser un partido entretenido con un visitante buscando acortar la distancia, pero fue finalmente Diego Rossi quién sentenció el marcador a los 53', aprovechando una desatención en la defensa albivioleta.

Con este resultado, Peñarol llegó a los 18 puntos en 6 partidos siendo líder absoluto del Clausura, mientras que la visita ocupa la 8va casilla con 7 unidades en la misma cantidad de juegos. La próxima fecha, Peñarol visitará a Rampla Juniors, mientras que el elenco de Gustavo Ferrín recibirá a Racing de Montevideo.

Ficha técnica:

Peñarol: K. Dawson, G. Varela, F. Formiliano, R. Arias, L. Hernández, D. Rossi, W. Gargano, G. Pereira, G. Rodríguez, M. Rodríguez, L. Viatri. DT: Leonardo Ramos.

Fénix: D. Denis, E: Barboza, M. González, R. Cabrera, M. Cantera, R. Ferro, R. Fernández, A. Canobbio, L. Ezquerra, M. Pérez, B. De Souza. DT: Gustavo Ferrín.

Sustituciones: L. Viatri x C. Palacios, W. Gargano x F. Martínez, G. Rodríguez x Y. Quintana (Peñarol). M. Pérez x G. Ramos, M. Cantera x F. Laens, L. Ezquerra x M. Acuña (Fénix).

Árbitro: E. Ostojich.

Estadio: Campeón del Siglo - Montevideo, Uruguay.

El resumen y los goles:

 

Hirving Lozano se acerca al Barcelona

El mexicano ficharía por el campeón de España
La Copa del Mundo suele catapultar las carreras de los jugadores que destacan en el máximo torneo a nivel de selecciones y Rusia 2018 no es ...

Edinson Cavani podría llegar a jugar los Cuartos de final

El uruguayo volvió a las canchas y da esperanzas de que aparezca contra Francia
El miércoles por la mañana, estaban descartando al delantero Edinson Cavani, para el juego que tiene Uruguay contra Francia el d&iacu...

El mensaje de Andrés Guardado para Neymar

El capitán de México no se guardó nada y le responde al astro brasileño
Hace algunos días  la selección de mexicana terminó su participación en la Copa Del Mundo, al quedar eliminada por...