- Foto Cortesía de: 24horas

Pep Guardiola deberá convivir con uno de sus descartes

El traspaso fracasó a pocos minutos del cierre de transferencias

El Manchester City tendrá que hacerle un espacio en su plantilla a Eliaquim Mangala luego de que las negociaciones que tenían con el Crystal Palace no llegaron a ningún lado. El City intentó de todas las formas habidas y por haber para cerrar su marcha en calidad de préstamo, pero finalmente todo fracasó a pocos minutos del cierre de transferencias.

Las malas noticias no terminan ahí en especial para Mangala, ya que de esta manera su técnico Pep Guardiola deberá encontrarle lugar a un central que la pasada temporada rindió a un buen nivel, y que equipos españoles como el Valencia CF intentaran firmar este mismo verano en propiedad. Ante esto el club inglés tuvo pretensiones excesivas, hasta el punto de no terminar de concretar ningún tipo de acuerdo. El club español terminó optando por otras opciones y mover sus piezas conforme iba moviéndose el mercado.

Todo esto toma relevancia debido a la "lista negra" de Guardiola (y que en algunos casos ya abandonaron el club) entre quienes podemos mencionar al mismo Eliaquim Mangala junto a Wilfried Boni, Samir Nasri, Jason Denayer y Joe Hart. El jugador continuará bajo la disciplina de Pep hasta el próximo mercado invernal, ya que su salida en enero de 2018 es prácticamente un hecho, por lo que no sería de extrañar que el City comience a recibir propuestas en las próximas semanas.

@victor_rodas29