- Foto Cortesía de: AS

Pep Guardiola encuentra a su nuevo Messi

Guardiola considera que este jugador podrá marcar la diferencia en los próximos años

Con el paso de los años Pep Guardiola ha creado un estilo de juego claro en donde la tenencia del balón es su mayor virtud para conseguir los diferentes espacios, adicionalmente siempre cuenta con un jugador que está por encima de los demaás, que es el guía del equipo y que puede comandar al conjunto en los momentos difíciles. De esta manera los equipos dirigidos por Pep han tenido jugadores que han sido desequilibrantes, los cuales han sido fundamentales para conseguir los objetivos estipulados por el técnico.

Es por eso que el Manchester City no quiere ser la excepción de tener otro estilo de juego y ha puesto en manos de Guardiola la modificación de estilo para obtener un manera distinta de afrontar los diferentes campeonatos que tendrá que disputar en las siguientes temporadas. Para esto parece ser que el City ha contado con la fortuna de haber encontrado a su nuevo Messi, es por eso que los ciudadanos en el anterior mercado de fichajes habían sellado la transferencia de Leroy Sané por una alta cantidad de dinero pensando en el futuro del equipo, los halagos a este jugador no se han hecho esperar por parte de Pep Guardiola el cual ha expresado "Creo que tiene muchas cualidades, es tan rápido como pocos jugadores en el mundo, pero tiene sólo 21 años, así que la diferencia para convertirse en un jugador realmente bueno sigue siendo grande”.

Adicionalmente se le ha preguntado al entrenador del city a qué nivel podría llegar este jugador y hasta donde llegaría a lo que respondió Guardiola “Puedo decir esto porque entrené al mejor jugador de la historia, por eso sé que puede mejorar ha un nivel parecido. Con este talento sería una lástima no tratar de explotar todo este potencial que tiene”. Es por eso que los Citizens quiere empezar a cuidar a su nueva joya, con la esperanza  que se convierta en el próximo sucesor del 10 del Barcelona.