- Foto Cortesía de: bein sports

Pep Guardiola logra su título 25 como entrenador

El español sigue haciendo historia en el fútbol

Un 27 de julio de 2007 empezó todo, Josep Guardiola debutaba como entrenador, aquella tarde en el Mini Estadi el Barcelona B enfrentaba al Hibernian en un amistoso en preparación de la temporada 2007-2008 de la Segunda División B, 12 años después, 563 partidos y 3 países distintos Guardiola ha conseguido su título número 25.

 

El último título en agregar a su vitrina fue la Carabao Cup donde su equipo, el Manchester City, venció en la tanda de penales al Chelsea de Maurizio Sarri en el mítico Estadio de Wembley, este es el cuarto trofeo que logra con el conjunto Citizen tras conseguir la Copa de la Liga, Community Shield y la Premier League en 2018.

 

Con el Bayern Munich, su equipo anterior, logró 7 títulos, 3 Bundesligas de manera consecutiva y superando ampliamente a sus rivales, 2 Copas de Alemania, 1 Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes en tan solo tres temporadas al frente del cuadro alemán.

 

 

Sin duda alguna el equipo con el que consiguió mayores logros fue con el equipo de sus amores, el FC Barcelona, en 4 años al frente del equipo azulgrana levantó 14 títulos, incluidos un sextete en 2009. 3 Ligas, 3 Supercopas de España, 2 Champions Leagues, 2 Copas del Rey, 2 Supercopas de Europa y 2 Mundiales de Clubes.

 

Lo más sorprendente de todo es la frecuencia con la que levanta un título, de acuerdo al analista deportivo Alexis Martín-Tamayo (MisterChip) Guardiola gana un título cada 22.6 partidos oficiales.

Guardiola con tan solo 48 años y 11 años de carrera como entrenador de elite aún le quedan muchos años de carrera y muchos títulos por levantar, para ustedes ¿Guardiola es el mejor entrenador de la historia? 

El fútbol femenino alcanza otro récord

Cada vez hay más personas que se reúnen para observar este espectáculo
Día a día el fútbol femenino tiene más acogida mundialmente. Y no es para menos, pues incluso se caracteriza por una gr...

Las polémicas declaraciones de Vinicius sobre Messi

El delantero del Real Madrid dejó en claro que ‘La Pulga’ no lo asusta
El clásico se acerca y ya el ambiente está calentándose en los banquillos del Real Madrid y el Barcelona. En las última...