- Foto Cortesía de: LA GACETA

Pep Guardiola tentado a entrenar una Selección

Durante las últimas horas se han hecho más grandes los rumores de su llegada a Argentina

En la historia, se recordará a Pep Guardiola por su exitosa carrera como jugador y más como entrenador, donde lo ha conseguido prácticamente todo. Sin embargo, lo único que le falta es ser exitoso como entrenador internacional, es decir, al mando de una Selección.

 

Tras los rumores gigantescos de la salida de Jorge Sampaoli de la selección argentina, aunque no de fuentes oficiales, los nombres de posibles seleccionadores aumentan para ser el reemplazante en el banquillo. En esa lista, de históricos nombres como posibles candidatos, el más interesante es el del catalán, actual entrenador del Manchester City, Pep Guardiola.

 

Y aunque la historia recuerda las palabras que alguna vez dijo Guardiola de que: “La selección argentina debería ser entrenada por un argentino”. Es inminente que la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) haría hasta lo imposible por tentar al catalán, plantearle la idea de ser campeón del mundo, de volver a tener en sus filas a Lionel Messi y a varios jugadores que él ha podido entrenar, dejan prever que la idea no es tan descabellada.

 

No se puede negar que Guardiola, es un técnico que le gustan los desafíos y ahora más que nunca se le presenta una oportunidad, ya que la Selección Argentina, es una selección con bastantes desafíos y retos que afrontar en un futuro próximo, con la necesidad de volver a salir campeona del mundo.

 

Es verdad que el fútbol es muy dinámico y puede pasar lo que sea, pero la realidad es que el traer un técnico como Guardiola, implicaría muchos gastos y muchos compromisos que la AFA no está en la capacidad de cumplir, lo que haría que la llegada del técnico catalán fuera casi imposible.